G Augusto: Raza, clase, nobleza, movimientos y funcionalidad en un sólo caballo

Es el buque insignia de la Yeguada Gredos, presentado por Mario Gómez Morcuende en Gines.
-
G Augusto: Raza, clase, nobleza, movimientos y funcionalidad en un sólo caballo
G Augusto: Raza, clase, nobleza, movimientos y funcionalidad en un sólo caballo

107 ejemplares pertenecientes a 49 ganaderías están participando en el XII Concurso Morfofuncional  Ciudad de Gines, que se encuadra dentro de la duodécima edición de la Feria Agroganadera “Una Pará en Gines”. Este Concurso Morfofuncional de caballos de Pura raza Española  se denomina “Turismo Andaluz”, y es uno de los más importantes de la temporada, clasificatorio para la final del campeonato del mundo SICAB 2018.Este año y como novedad, es de categoría nacional absoluta. Ganaderos y propietarios aspiran a mostrar lo mejor de sus ejemplares para que sean elegidos campeones. Es el caso de Mario Gómez Morcuende, Jinete de Clásica, Técnico Superior Deportivo, Profesor y Presentador de PRE, que acude al certamen cargado de ilusión y con dos caballos del Centro de Alto Rendimiento Mario Gómez, ubicado en la localidad avulense de Candeleda, especializado en el entrenamiento y mantenimiento de los caballos en las disciplinas de Doma Clásica y concursos morfológicos.

Uno de los caballos que presenta es “Mogambo ER”, propiedad de Elite PRE Mario Gómez, criado por la yeguada El Reguero y Chaparral, que va a competir en la Sección Octava, y es el proyecto personal en el que Mario ha depositado muchas ilusiones. El de Gines va a ser el segundo concurso que el caballo haga este año, después de proclamarse Campeón de Movimientos en Jerez de la Frontera “desde el año y medio lo tenemos en casa. Es un caballo que se mueve espectacular. Es un caballo muy importante en movimientos y tiene mucha raza también. Es un caballo a tener en cuenta”. Tanto es así que Mogambo también está compitiendo en Doma Clásica, y está a punto de conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de SICAB 2018.

La segunda apuesta de Mario es “G Augusto”, propiedad de la Yeguada Gredos. Una ganadería joven, ubicada en Jaraíz de la Vera, especializada en capas diluidas, y con un claro espíritu competitivo “están con ganas de hacer las cosas bien”. “G Augusto” es el buque insignia de esta ganadería, que cayó en manos de Mario dos meses antes de SICAB, y consiguió quedar entre los diez primeros en su sección “es un gran semental, que geneticamente da muy bien, y que imprime a sus hijos cuello y cara, que su caso es de diez. Está llamado a ser uno de los caballos importantes de la actualidad”. Según Gomez Morcuende, el caballo ha cubierto mucho este año, y sólo se está preparando para la competición desde hace un par de meses, pero a pesar de ello “es el típico caballo que con poquito tiempo que le eches, es super agradecido y funciona muy bien”. En Gines competirá en la Sección 12 y su presentador tiene claro que “está llamado a estar ahí, y pelear por los primeros puestos seguro vamos!

Una pará en Ginés ha sido declarada este año Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, y aspira a superar hasta el domingo día 30 las más de 50.000 visitas registradas en ediciones anteriores, con un programa que ofrece más de medio centenar de actividades, relacionadas con el mundo ecuestre.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...