Yucatán de Ramos, un “caballo especial” dispuesto a conseguir el título de Campeón del Mundo

El ejemplar de SR4 acaba de proclamarse Campeón Absoluto de Andalucía.
-
Yucatán de Ramos, un “caballo especial” dispuesto a conseguir el título de Campeón del Mundo
Yucatán de Ramos, un “caballo especial” dispuesto a conseguir el título de Campeón del Mundo

Recta final para SICAB 2018. Todos los concursos morfo-funcionales previos a SICAB 2018, han concluido, y sólo queda rematar la temporada en la gran cita de Sevilla: el Campeonato del Mundo de Caballo PRE. Los ganaderos han puesto en el escaparate a sus ejemplares, a los que ahora rematan para SICAB. Algunos parten con la victoria de su parte. Es el caso de Yucatán de Ramos, que tras una temporada esplendida, ha conseguido en CONCAB proclamarse Campeón Absoluto de Andalucía, repitiendo el triunfo conseguido el 2016 al erigirse como Campéon Joven del certamen, y además ha ganado la funcionalidad en la Sección 10. En declaraciones a Ecuestre PRE, Carlos Muela Regli, Responsable de SR4, ha explicado la satisfacción que supone tener a un caballo con la calidad y los resultados de Yucatán “Estamos muy ilusionados con nuestro semental Yucatán de Ramos, quién cambió por completo los planes de cría en Yeguada SR4 puesto que vimos en él que además de ser un caballo especial, a nuestro entender se ha adelantado varios años al caballo que se pretende criar”. Caballo con top con una proyección increíble que acaba de demostrar en el Campeonato de Andalucía, que ha sido el concurso con mayor número de ejemplares del año 2018.

Muela es conocedor de la competencia de SICAB, y del nivel que se registra el Campeonato del Mundo, pero es consciente de las posibilidades del caballo “Llegamos a SICAB con los pies en el suelo pero repletos de ilusión, ganas y un trabajo enorme por parte de todo el equipo que día a día trabaja duro para conseguir los objetivos marcados. Yucatán de Ramos nos ha demostrado que tiene un potencial bárbaro por su raza, movimientos y una impresionante calidad para lo que hoy en día en parte buscamos en yeguada SR4, la doma. Conocemos la calidad que existe hoy día en el sector y la profesionalidad que se palpa en las demás ganaderías, pero el aficionado, ganadero y criador no solo buscan un buen caballo en el "campeón del mundo", buscan que sea un caballo "especial" y ese a nuestro entender es Yucatán de Ramos”

En palabras del Responsable de SR4, YUCATAN es el buque insignia, al que acompañan otros importantes proyectos de la ganadería “por otra parte tenemos ilusión de enseñar los magníficos potros que ya han nacido y que muy pronto veremos en las pistas hijos del que hoy es nuestro principal semental Yucatán, que estamos completamente seguros que gracias a lo que nos está transmitiendo, marcará una época en el PRE y será un caballo del que se hable toda la vida como hoy día se habla de otros muchos”

La hora de la verdad llegará del 13 al 18 de noviembre que es la fecha en la que se va a celebrar El Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española SICAB 2018.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

En un día como hoy, hace un año, el blog cobraba vida sin saber muy bien que nos espe...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...