“Primavera Bat”, la explosión de la Yeguada Batán

Hace aproximadamente un año que hablábamos en estas páginas de la yegua que hoy se erige como Campeona del Mundo de PRE. Más que laureada, “Primavera Bat” se está convirtiendo en un referente en nuestras pistas.
-
“Primavera Bat”, la explosión de la Yeguada Batán
“Primavera Bat”, la explosión de la Yeguada Batán

Pieza clave del equipo, no defraudó en absoluto a su ganadería, ni tampoco al público que esperaba el máximo galardón para ella en el Campeonato del Mundo 2018. Al igual que el campeón “Yucatán de Ramos”, “Primavera Bat” ya tenía en su libro de méritos el título de Campeona Joven del Mundo, en su caso por duplicado. Esta yegua criada en casa de María Zara Pérez, en Conil, pasó a manos de la Yeguada Batán en 2017. Roberto García hizo lo imposible por mantener a la yegua arriba y en 2017 logró conservar el título de Campeona de Potras que había logrado con su criadora en 2016, y además superar la clasificación en Movimientos, con un trofeo en la categoría Joven en SICAB.

“Primavera Bat”, la explosión de la Yeguada Batán

“Primavera Bat”

En 2018 recorrió cuatro concursos de los fuertes, de esos en los que la competencia no lo pone especialmente fácil. Estuvo en Equisur, en Zafra y en Lorca, y sólo en el primero se dejó superar por otra yegua de su cuadra. Concluía la temporada con su última baza, la de la pista sevillana donde Antonio Vázquez, José Ramón Fernández y Agustín Aragón le dieron el oro y los mejores movimientos en su sección, con una grandísima diferencia. Dejó atrás a casi treinta competidoras por el título y se situó en la ronda final, donde volvió a ganar, sin dejar lugar a duda.

“Primavera Bat”, la explosión de la Yeguada Batán

“Primavera Bat”

Se cumplen así tres años magníficos para la castaña de Yeguada Batán, que es nieta por parte materna de “Judío VII”, aquel reproductor de la Yeguada Vilaire que ya fue Subcampeón de España en 2001. Este pasado mes de noviembre, de la mano magnífica de Carlos Pinta, llegó a lograr el esperado título para la ganadería mexicana, en un escenario privilegiado como es el del Salón Internacional del Caballo de Sevilla. La meta para ellos está ahora en reforzar el trabajo con todo el equipo y ver qué animales se van incorporando a este grupo de caballos y yeguas de concurso, que llevarán el sello de Batán con orgullo durante la próxima temporada.

CARTA DE ORIGEN

Palmarés

2018 (4 años)

Cto. Mundo SICAB: 1ª Sección 7ª. Campeona Mundo. Lorca (Murcia): 1ª Sección 7ª. Campeona Concurso. Zafra (Badajoz): 1ª Sección 7ª. Campeona Concurso. Jerez de la Frontera (Cádiz): 1ª Sección 7ª.

2017 (3 años)

Baza (Granada): 2ª Sección 5ª. Subcampeona Joven Concurso. Salamanca: 1ª Sección 5ª. Campeona Joven Concurso. Jerez de la Frontera (Cádiz): 1ª Sección 5ª. Campeona Joven Concurso. Serva (Sevilla): 1ª Sección 5ª. Campeón Joven Mejores Movimientos. Campeona Joven Concurso.

2016 (2 años)

SICAB (Sevilla): 1ª Sección 3ª. Subcampeona Mejores Movimientos. Campeona Joven Concurso. Armilla (Granada): 1ª Sección 3ª. Subcampeona Joven Concurso. Gines (Sevilla): 1ª Sección 3ª. Campeona Mejores Movimientos. Subcampeona Joven Concurso. Villamartín (Cádiz): 1ª Sección 3ª. Campeón Mejores Movimientos. Campeona Joven Concurso. Andújar (Jaén): 1ª Sección 3ª. Subcampeona Joven Concurso. Badajoz: 1ª Sección 3ª. Subcampeona Mejores Movimientos. Subcampeona Joven. Jerez de la Frontera (Cádiz): 1ª Sección 3ª. Subcampeona Joven Concurso.

PALMARÉS ACTUALIZADO

“Primavera Bat”, la explosión de la Yeguada Batán

“Primavera Bat”

Ficha Técnica

Nombre: “Primavera Bat”

Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 2014

Sexo: hembra

**Capa: **castaña

Padre: “Galileo TF” (Reproductor Básico)

Madre: “Legada TF” (Reproductora Básica)

**Criador: **María Zara Pérez

Propietario: Yeguada Batán

**Contacto: **robertogarcia@ggyb.mx

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...