“Yucatán de Ramos”, Campeón del Mundo en SICAB

El 5 años de Yeguada SR4, “Yucatán de Ramos”, fue proclamado Campeón del Mundo 2018 en SICAB, que se está celebrando durante estos días en Sevilla. En lo más alto del podio le acompañó “Primavera BAT”, elegida por los jueces como Campeona.
-
“Yucatán de Ramos”, Campeón del Mundo en SICAB
“Yucatán de Ramos”, Campeón del Mundo en SICAB

“Yucatán de Ramos” es un tordo criado por Yeguada Torrehermosa y propiedad de la Yeguada SR4, del futbolista Sergio Ramos. Es un hijo de “Utrerano VII” y de “Harmonía IV”, por “Untado II 1977”, con procedencia de Yeguada Militar por línea materna (“Agente”-“Maluso”). Antes de ser proclamado Campeón del Mundo había sido el ganador de la sección décima, reservada a sementales de 5 y 6 años, en la que fue primero con 72 puntos, triunfo que había conseguido a lo largo de la presente temporada en los cuatro concursos en los que había tomado parte.

“Yucatán de Ramos”, Campeón del Mundo en SICAB

“Yucatán de Ramos”, en la prueba de funcionalidad

La campeona, “Primavera BAT”, perteneciente a Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez, se impuso en la sección séptima con 78,256 puntos.

“Yucatán de Ramos”, Campeón del Mundo en SICAB

“Primavera BAT”, Campeona del Mundo

Otros premiados en SICAB 2018 han sido: “Ilbaina JB”, de Yeguada Hermanos Jiménez Burgos (Campeón Joven Mejores Movimientos y Subcampeona Joven), “Atlántico de Vida”, de Villanueva Dacasa (Campeón Adulto de Mejores Movimientos y Campeón de Funcionalidad), “Zahara de Millán”, de Yeguada Millán Herce (Campeona Joven), “Virrey Mor” (Subcampeón Joven), “Fer Bonachón”, de Ganadería Binimelis-Müller (Campeón Joven), “Mabileña DAV”, de Yeguada AC Esp (Subcampeona) y “Romero de Trujillo”, de Yeguada Trujillo (Subcampeón del concurso y Subcampeón de Funcionalidad)

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...