Yeguada Arroyomonte brilló en las pruebas de potros en SICAB

Terminaron las pruebas de Doma Clásica de potros en SICAB, y lo hicieron proclamando cuatro campeones del mundo de caballos PRE, dos de ellos de Yeguada Arroyomonte.
-
Yeguada Arroyomonte brilló en las pruebas de potros en SICAB
Alba Abollo y la 6 años "Luz FS" (Foto: Jesus DYañez)

Las pruebas de potros han sido las primeras en terminar en la competición de Doma Clásica en Sicab, en Sevilla, en el considerado Campeonato del Mundo de Doma de caballos PRE.

Con casi noventa caballos inscritos, prácticamente la mitad de ellos estaban en las categorías de potros, donde ha brillado la Yeguada Arroyomonte. Los ejemplares de la ganadería de Fidel Sáez han conseguido las victorias en Cuatro y Cinco Años, en ambos casos con la amazona Alba Abollo. En Cuatro Años, “Norteño FS”, un hijo de “Galeote TF” y “Cartuja XVIII” (x “Ermitaño III”) ha ganado los dos días, con medias de 77.8 y más de 80 en la Final, donde sólo el Trote bajó de 8. “Del Tibio Ciclón”, de Hnos. Yáñez Azuaga y criado por Y. Ssamdi Bernal, con Antonio Nogales de jinete, ha logrado la plata, y “Velero W”, de Francisco Gil, ha sido bronce.

Más igualada ha estado la clase de cinco años, con oro para “Molinero FS”, de Arroyomonte, el PRE que consiguió la mejor nota en el pasado Cto. Mundo de Ermelo. El hijo de “Centello V” venció con 79.6 en la Preliminar y mejoró en la Final, con 80.4, aunque ese día fue superado por la medalla de plata, “Qu de Susaeta”, con Guillermo García Ayala, con una gran actuación con 8.5 de Futuro, 8.4 en Galope o 8.2 en Trote, bajando el hijo de "Levante Quin" de Susaeta sólo algo en el Paso, para una media de 81.2. Fue una edad con muchos ejemplares de muy buen nivel, siendo el bronce para “Campanero HGF”, de Hampton Green Farm con Dani Martín Dockx, destacando también “Maximo BCN”, un hijo de “Utrerano VIII” de Barcelona Horses con Annabelle Collins, y “Cantora de Indalo”, con Alejandro Sánchez del Barco.

Yeguada Arroyomonte brilló en las pruebas de potros en SICAB

Rubén Arrabe y "Toral RJ", de La Ciervina (Foto: Jesus DYañez)

En Seis años el oro fue para Rubén Arrabe con “Toral RJ”, de la Yeguada La Ciervina, un hijo de “Ostentoso RJ” (hijo de “Judío VII”) y “Yanka MR” (x “Kaput”), al frente las dos jornadas con 76.4 y 76. La plata fue para “Susurro Arb”, un hijo de “Manchebo Arb” también de Barcelona Horses, esta vez con Agustí Elías, y el bronce para “Selecto JF”, de la Yeguada JF Miño y con Dimas Sáiz. Cerca estuvo Arroyomonte de aumentar su palmarés con la yegua “Luz FS”, igualada el primer día con el vencedor pero que sufrió en la Final en la parte de Paso, concluyendo cuartas con Alba Abollo.

Por último en Siete Años el oro ha sido para otro ejemplar que estuvo en Ermelo, “Romero de Trujillo”, el hijo de “Engañoso VI” y “Beoda I” de Y. Trujillo que con Teia Hernández Vila se impuso los dos días con 73.107 y 74.7. En la Final estuvo a tres décimas “Quincallo de Indalo”, con Alejandro Sánchez del Barco, que sería bronce final por detrás de “Mejorano HGF”, con Daniel Martín Dockx, más regulares. También lograron buenas medias “Charlie Brown”, de Jesús Gómez y con Andrea Fontanet, y “Perdido CAD”, de la Yeguada Mendoza “Cadema”, con Carmen Montes.

Las pruebas de Doma continúan hasta el sábado, cuando se conocerán los ganadores del Small Tour y el Gran Premio.

VER RESULTADOS COMPLETOS

Galería relacionada

SICAB 2018 Nº2

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...