Wellington vibró con el Pura Raza Española

Como cada año, en el epicentro ecuestre mundial de Wellington, Florida, la asociación americana del caballo español, USPRE, organizó una semana repleta de actividades en torno al Pura Raza Español.
-
Wellington vibró con el Pura Raza Española
Wellington vibró con el Pura Raza Español

El evento de cuatro días tuvo lugar en la tercera semana de competición del Adequan Global Dressage Festival, del 22 a 25 de enero de 2019. y la primera actividad programada de la semana, fue el martes con un cóctel de bienvenida para los socios de USPRE en el White Horse Tavern. Entre los presentes estuvieron Janne Rumbough,, Debra-Phelon Cooper, Kimberly Van Kampen, Carmen Franco, Miguel Coves, Philip Merrill, Cristina Cárdenas y los representantes de ANCCE entre otros.

Continuando, el miércoles por la mañana se llevó a cabo un seminario sobre las novedades de ANCCE. José Juan Morales, Presidente de ANCCE y Manolo González, Secretario Ejecutivo de ANNCE presentaron las nuevas modificaciones.

  • El nuevo reglamento de la COPA ANCCE COVAP
  • Los criterios de clasificación para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes,
  • El lanzamiento del video del patrón racial en seis idiomas
  • Los nuevos mercados del P.R.E ( Equitación de Trabajo, así como, la valoración de los potros en libertad)
  • Las nuevas categorías de los concursos de morfología.

Una vez finalizada la presentación, los representantes de ANCCE respondieron a todas las preguntas y dudas de los ganaderos.

USPRE PARTY
El miércoles 23 de Enero, bajo una atmósfera eléctrica, por la noche se llevó a cabo el gran evento de la semana: la USPRE Party, cuyo tema, en esta novena edición, ha sido “Wanna Dance”, siendo la verdadera joya de la comunidad ecuestre para los amantes del P.R.E. En torno a 1000 personas acudieron a la gran cita del año. El público asistente ocupó las dos carpas del Adequan Global Dressage.
Entre las muchas actividades de la noche, destacaron Javier Ruiz Garrido y “Batidor X”, que bailaron bajo los acordes de "Can't Stop the Feeling" de Justin Timberlake. El jinete español de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez encaró la línea central realizando ejercicios con riendas largas dejando al público hipnotizado.

Wellington vibró con el Pura Raza Español

Wellington vibró con el Pura Raza Español

Continuando con la agenda, el jueves por la mañana, los miembros de USPRE tuvieron la oportunidad de asistir a un seminario impartido por Dr. Robert P. Boswell DMV, PA sobre la Laminitis en los P.R.E y los riesgos de ésta en los caballos.

Así mismo durante el mediodía, los miembros USPRE pudieron presenciar el GP CDI-W de Adequan Global Dressage patrocinado por USPRE. Dicho patrocinio, tanto en el Gran Premio, como la Kur Gran Premio Del Adequan Global Dressage Festival supone una plataforma increíble para la promoción internacional del Pura Raza Español. La ganadora del GP fue la medallista olímpica Kasey Perry Glass a lomos de Goerklintgaards Dublet anotando un 77.913%.

Por la noche, en las inmediaciones del International Club de Polo se llevó a cabo la cena de gala y posteriormente se procedió a entregar los premios especiales:

• Miembro del Año: Quadrille de Hampton Green Farm (Kerrigan Glutch, Sarah Roda, Sophia Schultz and Elena Schiefele)
• Persona Ecuestre del Año: Jacqueline Cuddy
• Jinete y Caballo del Año: Janne Rumbough & "Armas Zumbel"
• Yegua del Año: "Cruz Duquesa", propiedad de Yeguada Las Cruces.
• Semental del Año: "Distinguido de Trujillo", criado por Yeguada Trujillo y propiedad Yeguada del Real Castillo
• Premio de Funcionalidad: "Distinguido de Trujillo", criado por Yeguada Trujillo y propiedad Yeguada del Real Castillo
• Criador del Año: "OAK HILL", owned by Barbaba Currie

Wellington vibró con el Pura Raza Español

Wellington vibró con el Pura Raza Español

El último día de la semana, el viernes, el foco del evento se centró en el entrenamiento de caballos Jóvenes. Alrededor de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones de Hampton Green Farm, el jinete olímpico José Daniel Martin Dockx impartió dos clinics, cada uno de 30-35 minutos aproximadamente.. Jose Daniel Martin Dockx incidió en el hecho que todo aquel jinete con caballo joven ha de trabajar la gimnasia y sobre todo en el contacto para evitar futuros problemas en los siguientes niveles.

Posteriormente, una vez finalizados los clinics , USPRE ofreció a un breve almuerzo, para luego dar paso a la mesa redonda. Juan Carlos Campos (4 * Juez Internacional de la FEI), Manolo González (Miembro, Secretario Ejecutivo de ANCCE), José Juan Morales (Presidente de ANCCE) y José Daniel Martín Dockx fueron los integrantes de ésta. Campos resumió que “El PRE es reconocido por los jueces como un caballo de deporte no sólo por su passage y piaffe, sino también por sus movimientos. El caballo necesita el auto-sostenimiento para demostrar su capacidad para hacer todo. La clave para los caballos jóvenes es la línea superior ".

La conversación giró en torno a un único tema: el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. El público escuchó diferentes puntos de vista sobre dicho evento. Por un lado la experiencia de José Daniel Martin Dockx como jinete, por otro lado, la opinión del juez Juan Carlos Campos y por último la explicación del la entidad de ANCCE . Un gran número de miembros de USPRE atendieron dicho evento.

Texto y Fotos: Lily Forado

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...