Todo a punto para EQUIMUR 2018

Torre Pacheco acoge la XXIII edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras
-
Todo a punto para EQUIMUR 2018
Todo a punto para EQUIMUR 2018

El evento tendrá lugar entre del 16 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA, en la localidad murciana de Torre Pacheco. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar, presidió la presentación de la muestra acompañado por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el Director de Ifepa, Antonio Miras, y el Presidente del Comité Organizador de 'Equimur', Jorge Sánchez. En palabras de Jódar Equimur 2018 representa “una cita obligada para todos los aficionados al mundo equino y un punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel internacional”, al tiempo que añadió que “este año, se espera superar las cifras del pasado año de participación y concentración de profesionales de la compraventa de caballos, y que también se incremente el número de operaciones comerciales, y se consolide como una de las principales muestras equinas del país”

 El certamen albergará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., parte principal de la muestra con carácter internacional, en el que compiten yeguadas procedentes de la Región y otros puntos de España. Paralelamente, se celebrará un programa de actividades y concursos que incluye un Concurso Nacional de Doma Clásica CDN2* Copa Ancce, que tendrá lugar el viernes 16 y sábado 17 de marzo. Ese mismo sábado tendrá lugar un Concurso Social de Amazonas. Tampoco puede faltar el ya veterano Concurso Nacional de Doma Vaquera (B), previsto para el domingo.

 Por primera vez, EQUIMUR acoge un Concurso de Equitación de Trabajo, que será el sábado día 17. También tendrá lugar el Concurso Indoor de Enganches el domingo, y en ese mismo día, en horario de tarde, se celebrará un partido de horseball. La última jornada, la del lunes día 19, tendrá como protagonista el Concurso de Alta Escuela y la Prueba de Potencia y Jumping. Completan la oferta del Salón diversos espectáculos, la sección dedicada al sector ganadero, talleres y una amplia zona dedicada a galería comercial.

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...