SICAB 2018 cierra sus puertas

La 28ª edición del Salón Internacional del Caballo alcanza en su última jornada el número de visitantes de la pasada edición: más de 200.000 personas
-
SICAB 2018 cierra sus puertas
Mater Christi se proclama Mejor Ganadería del Mundo 2018

SICAB 2018 ha finalizado su 28ª edición en la que ha recibido un amplio respaldo institucional, del que cabe destacar la visita de S.A.R. Dª Elena de Borbón, Duquesa de Lugo, que presidió el acto inaugural junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en el que también estuvieron presentes los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. Junto a estas personalidades, cabe destacar además la del presidente del Partido Popular, Pablo Casado y el exministro Juan Ignacio Zoido, entre las numerosas autoridades asistentes. Nombres del mundo de la política a los que hay que sumar los de personalidades del mundo del deporte, música, cine y televisión, moda, gastronomía y tauromaquia. Entre ellos, los galardonados en la jornada de ayer sábado con los Premios PRE, Pura Raza Española: el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez; la cantante, actriz y presentadora de televisión Lolita Flores; el diestro Julián López, “El Juli”; la influencer Carla Hinojosa y el chef Ramón Freixa.La 28ª edición del Salón Internacional del Caballo ha vuelto a ser un éxito de público, superando en su última jornada más de 200.000 personas.

SICAB 2018 ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías de Pura Raza Española (PRE) nacionales e internacionales. La gran difusión internacional obtenida por SICAB se debe asimismo a la cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por 350 periodistas acreditados de 11 nacionalidades, en una edición en la que se ha duplicado la presencia de ganaderos y visitantes internacionales, pertenecientes a países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido e Italia.

** RESULTADOS SICAB 2018 ** ** Premios Espaciales Campeonato del Mundo del Caballo PRE, SICAB 2018**

-Campeón Joven de Mejores Movimientos del Mundo: Bilbaína JB (propiedad Yeguada Hermanos Jiménez Burgos). -Campeón Adulto de Mejores Movimientos del Mundo: Atlántico de Vida (propiedad Villanueva Dacasa). -Subcampeona Joven del Mundo: Bilbaína JB (propiedad Yeguada Hermanos Jiménez Burgos). -Campeona Joven del Mundo: Zahara de Millán (propiedad Yeguada Millán Herce). -Subcampeón Joven del Mundo: Virrey Mor (propiedad Las Morerías ESP). -Campeón Joven del Mundo: FER Bonachón (propiedad de la ganadería Binimelis-Müller y criado por Yeguada Ferrero). -Subcampeona del Mundo: Mabileña DAV (propiedad de la Yeguada AC ESP y criado por Domingo Arrabe Verdugo). -Campeona del Mundo: Primavera BAT (propiedad de la Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez). -Subcampeón del Mundo: Romero de Trujillo (propiedad de la Yeguada de Trujillo y criado por José Franco Sánchez). -Campeón del Mundo: Yucatán de Ramos (propiedad de la Yeguada SR4 y criado por Yeguada Torrehermosa). -Subcampeón del Mundo de Funcionalidad: Romero de Trujillo (propiedad de la Yeguada de Trujillo y criado por José Franco Sánchez). -Campeón del Mundo de Funcionalidad: Atlántico de Vida (propiedad Villanueva Dacasa). -Mejor Expositor: Yeguada de Trujillo. -Mejor Ganadería: Mater Christi. -Segunda Mejor Ganadería: Las Morerías.

Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica -Alevines: Almonteño M. Suay, propiedad de Yeguada El Cortijo y criado por Rafael Martínez Suay (70.365%). -Infantiles: Henares I, propiedad de Yeguada El Principado España y criado por Yeguada La Angostura (67.727%). -Juveniles 0: Naviero de Nadales. Propiedad de Santiago José Aurioles Rodríguez y criado por Yeguada Nadales (67.227%). -Juveniles: Rosmarinos, propiedad de Yeguada Joivemar y criado por Yeguada Hermanos Camacho Benítez (66.554%). -Jóvenes Jinetes: Mío II, propiedad de Real Maestranza Caballería Ronda y criado por Ignacio Bravo Martínez (67.941%). -4 años: Norteño FS, propiedad de la Yeguada Arroyomonte (79.100%). -5 años: Molinero FS, propiedad de la Yeguada Arroyomonte (80.000%). -6 años: Toral RJ, propiedad de Pujalte y criado por Yeguada La Ciervina (76.200%). -7 años: Romero de Trujillo, propiedad de Yeguada de Trujillo y criado por José Franco Sánchez (73.904%). -San Jorge: Secretario MG, propiedad de Jesús Úbeda Roncero y Criado por Yeguada Marín García (71.990%). -Gran Premio: Bajel de Valdesol, propiedad de Yeguada Valdesol y criado por Gonzalo Valenzuela Ruiz (72.311%).

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...