“Querría llegar a lo más alto como presentador”

Antonio Miraime consigue tres títulos seguidos de Mejor Presentador mostrando los ejemplares de la Yeguada Díaz Sierra.
-
“Querría llegar a lo más alto como presentador”
“Querría llegar a lo más alto como presentador”

La presentación de un caballo de Pura Raza Española es crucial de cara a la puntuación que obtendrá el ejemplar. De su saber hacer a la hora de mostrar a las cualidades del animal, dependerá que el caballo triunfe o no. Y esta es la labor del presentador. Una figura que tiene una importancia básica porque de su profesionalidad y forma de trabajar, unido a las cualidades de caballo, se derivan los resultados que marcan la diferencia entre los caballos ganadores y los que no llegan a serlo. Hay quien dice que en un concurso morfo-funcional no siempre ganan los mejores ejemplares, sino los mejor presentados. 

Un experto en enseñar las cualidades del caballo PRE es Antonio Miraime. Es el presentador de la  Yeguada Díaz Sierra, ubicada en Alcántara, Cáceres. Sus resultados en esta temporada son inmejorables. Esta temporada Antonio lleva tres concursos consecutivos consiguiendo el premio de Mejor Presentador. Ha sido en los morfológicos de Yunquera de Henares, Salamanca y el último en el de Avila. Un magnifico curriculum que Miraime ha valorado para ECUESTRE PRE “para mi es un logro poder ser el mejor presentador en Ávila, un lugar donde se presentan muchos profesionales. Fue algo emocionante porque no me lo esperaba. Estoy muy satisfecho con mi trabajo. Todo esfuerzo tiene su recompensa y ahora se está viendo. Me siento orgulloso de mi mismo”

Antonio tiene 26 años, es natural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, y su vocación le viene de familia “está profesión la tengo gracias a mis padres, ya que me lo inculcaron desde pequeño. Gracias a mi padre que siempre ha tenido animales tengo yo esta afición y gracias a mi tío que es un gran maestro y un gran profesional, Manuel Miraime Maestre, he aprendido todo lo que sé”. En el morfológico que se celebró dentro de la 16 Feria del caballo de Avila, la Yeguada Diaz Sierra anotó importantes resultados. Esta ganadería cacereña consiguió el premio a la Mejor Ganadería Expositora, la Medalla de Oro en la Sección 14, las de Plata en las secciones 7,11 y 13, y además el premio de Mejor Presentador que premiaba el buen hacer de Miraime. Algo que le alienta para seguir adelante con ilusión “el día de mañana me gustaría ser un gran profesional en lo que más me gusta, como bien se dice, si no aspiras alto no llegaras a ningún lado. Querría llegar a lo más alto como presentador. Sería un logro poder llegar donde han llegado mi tío Manuel y su compadre Manuel Vera, dos grandes profesionales de los cuales aprendo lo mejor de cada uno”.

El próximo objetivo en la agenda de Antonio es el concurso de Torrejoncillo, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre, aunque su objetivo final es como el de todos los presentadores, triunfar en SICAB.

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...