Programados dos Tribunales de Reproductores Calificados para 2018

ANCCE anuncia las pruebas de la zona centro y sur de España
-
Programados dos Tribunales de Reproductores Calificados para 2018
Programados dos Tribunales de Reproductores Calificados para 2018

Los ganaderos españoles ya tiene dos citas para que sus sementales y yeguas sean considerados como "reproductores calficados" en este año. Hasta el momento, son dos los TRC previstos en España para la presente temporada. El primero es para la zona centro, y se desarrollará en Albacete el 14 de junio. El segundo, para la zona sur, tendrá como sede Sevilla o Jerez de la Frontera, y la fecha será el 2 o 3 octubre. Para participar en estas pruebas los ejemplares deben estar inscritos en el Registro de Reproductores del Libro Genealógico del PRE, y en la valoración genética deben haber obtenido un índice genético superior al establecido para el carácter o aptitud del que se trate (Doma Clásica o Aptitud Morfológica para la Doma Clásica).

Así mismo, el ganadero deberá acreditar que el animal está libre de Osteocondritis Disecante (OCD), a través del certificado que emite el Centro de Lectura del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba. En el caso de que el ejemplar sea valorado como Apto será inscrito en el Registro de Reproductores Calificados del LG PRE ANCCE.

El Tribunal de Reproductores Calificados es una prueba, organizada por ANCCE, -en la que se valoran las cualidades morfológicas y/o funcionales, biomecánicas y locomotoras del ejemplar, y se evalúan los movimientos a los tres aires: paso, trote y galope (elasticidad, rectitud, impulsión, equilibrio, cadencia, potencia, regularidad, ritmo, amplitud, suspensión y coordinación); además de, las características reproductivas y sanitarias.

 Calendario TRC

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...