“Mi mayor aspiración en Ermelo es hacer sentir a la gente orgullosa del PRE”

Guillermo García Ayala y “Poeta de Susaeta” rumbo al Campeonato del Mundo de Caballo Jóvenes.
-
“Mi mayor aspiración en Ermelo es hacer sentir a la gente orgullosa del PRE”
“Mi mayor aspiración en Ermelo es hacer sentir a la gente orgullosa del PRE”

Guillermo García Ayala y “Poeta de Susaeta” ya están de camino al Campeonato del Mundo de Caballos Jovenes que se celebra los próximos 5 y 6 de agosto en Ermelo, Holanda. El binomio compite en la categoría de seis años, y es la segunda vez que están seleccionados para este Campeonato del Mundo. En declaraciones a ECUESTRE PRE, el jinete madrileño ha expresado  la satisfacción que supone para él estar en una cita tan importante como la de Ermelo “Estoy super ilusionado y motivado, voy a dar todo y estoy seguro de que Poeta también por hacer unas bonitas actuaciones y emocionar a la gente, por España, nuestra Raza y toda la gente que me apoya y por supuesto su Ganadera que se lo merece. Así que allá Vamos con mucha alegría e ilusión. Mi mayor aspiración en el Campeonato es hacer sentir a la gente orgullosa del PRE”.

A sus 26 años, Guillermo es un jinete que apunta muy fuerte en el mundo de la Doma Clásica, con unos excelentes resultados.  Ya en SICAB 2016 se proclamaron campeones absolutos de la Copa ANCCE con una media de 83.800 %. En agosto de nuevo representarán al Caballo de Pura Raza Española “Para mi representar a España y nuestra raza es algo muy especial y muy bonito, a la vez que una responsabilidad, montar a Poeta por Segundo año consecutivo en un CTO del Mundo es algo único para nuestra Raza y la verdad me siento un privilegiado por poder presentarlo en una cita tan importante de nuevo”

“Poeta de Susaeta” es la perla negra de la yeguada en la que Guillermo García Ayala lleva trabajando 13 años. Se trata de un caballo que genéticamente procede de “Ermitaño III” por parte de padre y de “Albero II” por parte de madre “Poeta es un caballo muy especial, fino y elegante que enamora e impacta a todo aquel que lo ve, con una cabeza y expresión digna de un buen PRE, ya es un caballo que esta logrando méritos muy importantes en su carrera y espero que sea solo el inicio de una larga y bonita trayectoria, es una suerte y un privilegio poder cuidarlo y montarlo cada dia!!”

 

 

 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...