“Los ganaderos de PRE estamos huérfanos”

El Club Hípico AROS organiza su primera Semana del PRE
-
“Los ganaderos de PRE estamos huérfanos”
“Los ganaderos de PRE estamos huérfanos”

Durante toda esta semana, el murciano Club Hípico AROS, acoge la primera  Semana del Caballo de Pura Raza Española.  Se trata de una iniciativa con carácter privado con la que se pretende poner en valor  al caballo PRE  y darle el sitio que le corresponde. En palabras de la responsable de AROS, Isabel Hernández Carpena “no se trata de una feria, sino de un reconocimiento a nuestro caballo  con el objetivo  de animar a los ganaderos  para que recuperen la ilusión” que han perdido en los ultimos tiempos. En declaraciones a ECUESTRE PRE, Isabel ha matizado que el objetivo es “sentar a empresas y ganaderos con solera  para analizar que ritmo lleva el PRE”… “plantar cara  de una vez, y que entre todos los profesionales podamos tomar las medidas para devolver a nuestro caballo el sitio que le corresponde”.

Hasta el Domingo 16 de septiembre, AROS, va a ser el escenario de conferencias dentro del denominado CAMPUS en los que se van a plantear temas de debate como “El PRE como caballo TAC” o “Retos del PRE”. Además se desarrollarán exposiciones, conferencias como la que pronunciará Felipe Morenés, y un concurso morfológico. La guinda se pondrá con la cena de gala en honor de Alvaro Domecq, y a la que están invitados ganaderos y personalidades del caballo PRE. En palabras de Hernández Carpena “apostamos porque cada español monte un Pura Raza”

En la siguiente entrevista, realizada por Moratalla TV, Isabel Hernández Carpena explica los detalles y objetivos de la Semana del PRE organizada en el Club Hípico AROS. 

 

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...