Llega CABALCOR 2018

-
Llega CABALCOR 2018
XVI Feria del Caballo de Córdoba

Del 13 al 16 de septiembre de 2018,Córdoba acoge la Feria del Caballo que este año celebra su decimosexta edición en el incomparable marco de las Caballerizas Reales. El patio principal del edificio será el escenario en el que se desarrollará del XXIII Concurso Morfológico de Caballo PRE “Ciudad de Córdoba”, que como viene siendo habitual, contará con la presencia de las mejores ganaderías de Pura Raza Española, al estar considerado como e uno de los salones morfológicos más importantes y de mayor proyección del panorama nacional. 

Cabalcor 2018 ofrece un atractivo y variado programa.Los días 14 y 15 de septiembre  tendrá lugar el Espectáculo Ecuestre & Escuela de Equitación del Kremlin. Así mismo, el día 15, tendrá lugar el  IV Concurso Internacional de Atalaje de Tradición “Ciudad de Córdoba”, que partirá desde el Club Hípico de Córdoba, y tras recorrer las principales calles y avenidas de Córdoba, finalizará en las Caballerizas Reales de Córdoba. Este año, como novedad, se va a celebrar la I Copa de España de Alta Escuela “Caballerizas Reales de Córdoba”. Será el domingo 16 de septiembre. La fería contará también con un sector comercial, donde numerosas empresas cordobesas expondrán productos de gastronomía, artesanía, turismo, moda, complementos, decoración, servicios y tecnología.

Al igual que en años anteriores, Cabalcor 2018  va a ser un escaparate para dar a conocer la larga trayectoria que la ciudad y toda la provincia tiene con el mundo del caballo, desde tiempos inmemoriales. Una labor en la que trabaja activamente también el Ayuntamiento cordobés con iniciativas como el “Otoño del Caballo” o su colaboración en el Campeonato de España de Doma Vaquera, que este 2018 vuelve a Córdoba por cuarta vez, de la mano de la Asociación Andaluza de Doma Vaquera, y que se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre en la Hacienda de La Albaida.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...