“Limbo”, el Pura Raza Español que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua

Es el caballo de Angel Peralta y el protagonista del Calendario Solidario del proyecto de la “Brigadita San Martín” que permitirá que muchas mujeres puedan ir a la escuela.
-
“Limbo”, el Pura Raza Español que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua
Imágenes de María Conde

Siempre se ha dicho que el sueño de todo ganadero de Caballo de Pura Raza Española es que sus caballos sean útiles, además de bellos. Ahora, ese sueño se hace más realidad que nunca gracias a la iniciativa de un hombre, nacido y criado entre caballos, y sucesor de una de las estirpes más importantes del caballo PRE. Ese hombre es Angel Peralta Astolfi, nieto del gran rejoneador Angel Peralta y heredero de su pasión ecuestre, que ha tenido la generosa idea de ceder su imagen y la de su caballo "Limbo" para editar un calendario ecuestre cuyos fondos se van a destinar al proyecto de la Brigadita San Martin, que desde el año 2004 desarrolla Pablo Bosch en Nicaragua.

Pablo es un gaditano que llegó a al país centro americano en 1985 para colaborar en las Brigadas de Solidaridad que partieron desde Europa hasta ese país atraídas por las ideas sandinistas. Iba para un mes pero se quedó cinco. Quince años después, volvió al terreno con su familia, y sólo encontraron miseria y abandono, por lo que decidieron ayudar. Así nació el proyecto de la Brigadita San Martín, por el que pusieron en marcha un escuela y una residencia para las mujeres más jóvenes en el barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Ocotal, uno de los más complicados de todo el país. Pero cooperar cuesta mucho dinero y siempre están en esa lucha de recaudar fondos. Ahora lo harán unidos al caballo PRE gracias al calendario ecuestre que se ha editado con las fotografías que ha realizado la fotógrafa María Conde de Angel Peralta montando a Limbo, un magnifico tordo, criado por la Yeguada Almuzara, y con el que Angel realiza espectáculos ecuestres por toda la geografía nacional.

“Limbo”, el caballo PRE que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua

“Limbo”, el caballo PRE que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua

Precisamente ese fue le germen de la iniciativa, porque Peralta Astolfi había sido contratado para realizar una exhibición en la Hípica Bahía Verde de la localidad gaditana de Puerto Real. Un festejo que tuvo que ser aplazado por culpa de la lluvia. El primer día que salió el sol, Angel cargó a su caballo y con María realizaron un reportaje fotográfico que ha derivado en las doce imágenes que acompañaran a cada uno de los doce meses de 2019 de este Calendario Solidario.

El formato de impresión es de alta calidad, en un gramaje de 170 gramos en un tamaño de 43,5 x 34 cm a todo color, con páginas impresas a ambas caras. Cuesta sólo 5 euros, y se puede adquirir en el blog de Angel Peralta, rellenado el formulario que aparece en el siguiente enlace:

[]https://www.angelperaltaastolfi.com/un-dia-con-maria-conde-en-cadiz/ O solicitandólo en el correo brigaditasanmartin@gmail.com

“Limbo”, el caballo PRE que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua

“Limbo”, el caballo PRE que ayuda a estudiar a las jóvenes de Nicaragua

Los calendarios serán enviados por correo ordinario a domicilio a portes debido. Todo lo recaudado se destinará a la formación de los jóvenes nicaragüenses de la escuela del barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Ocotal.

Cooperar con los menos favorecidos y disfrutar del caballo nunca fue tan fácil.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...