La Infanta Elena inaugura esta tarde SICAB 2018

El Salón Internacional del Caballo comienza este martes en Fibes como referente del calendario ecuestre celebrando su 28 Edición.
-
La Infanta Elena inaugura esta tarde  SICAB 2018
La Infanta Elena en una anterior edición de SICAB.

El acto de inauguración va a correr a cargo de S.A.R. Doña Elena de Borbón y Grecia, Duquesa de Lugo, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, y los consejeros de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández. La presencia de Doña Elena supone la vuelta de la Infanta a SICAB después de ocho años, puesto que Doña Elena también ostentó la presidencia de honor del salón desde sus comienzos hasta el año 2013, cuando su el Rey Don Felipe asumió la presidencia de honor del evento.

El Salón Internacional del Caballo PRE, que se prolongará hasta el 18 de noviembre, convirtiéndose en la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, en la que este año participaran 1.077 ejemplares procedentes de 343 ganaderías nacionales e internacionales, que ocuparán una superficie de 75.000 metros cuadrados, por las que se espera que pasen más de 234.000 personas, que año pasado asistieron al certamen.

SICAB 2018 ofrece este año bastantes novedades. Para empezar se ha renovado la imagen para el stand de ANCCE y de los expositores ganaderos, duplicándose también el número de palcos, ante la demanda de ganaderos de otros países. El Salón del Caballo sevillano incorpora también nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa Ancce de Equitación de Trabajo, una modalidad que se adapta a las cualidades de del Pura Raza Española y abre un nuevo ámbito de proyección comercial para el caballo, junto con la prueba piloto de valoración de potros en libertad de 2 y 3 años, que persigue detectar a aquellos jóvenes talentos con capacidad para el deporte. Junto a ambas pruebas se desarrollará el palto fuerte que el Campeonato del Mundo de Caballo PRE, las Copas ANCCE de Doma Clásica, una de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche de Tradición y de Salto, Concurso de Exhibiciones y Concurso de Amazonas. En todos ellos, y según el «firme compromiso con el bienestar animal» de la organización habrá control antidoping con los ejemplares participantes.

Según la organización, SICAB tiene vocación de evento transversal para todo tipo de públicos por lo que, en sus seis días de duración, el certamen ofrece concursos, actos sociales, un campus formativo con 30 jornadas técnicas dirigidas a ganaderos, aficionados y profesionales del sector, sobre todo lo que rodea al caballo PRE, en las que cabe destacar la presencia de profesionales de la equitación internacional como Bert Rutten o Simon Curtis.

A todo esto hay que sumar una gran actividad comercial, porque SICAB aporta una potente oferta de ocio, variada y completa para el público en general con una continua programación en pistas y amplias zonas de restauración. La seña de identidad del salón es el espectáculo ecuestre «Este es mi caballo», que en la presente edición cuenta con la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, que este año cumple su 45 aniversario, la doma en libertad de Santi Serra, las cobras de la Yeguada Militar, un número de volteadores y posta húngara, y la presencia de la Gendarmería de Marruecos que junto a la Policía Nacional de España realizará un carrusel de doma clásica de doce caballos. 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...