La belleza gaditana y la gallardía del PRE, el binomio perfecto.

Maribel Diaz, una gaditana aspirante a Miss Mundo enamorada del PRE
-
La belleza gaditana y la gallardía del PRE, el binomio perfecto.
La belleza gaditana y la gallardía del PRE, el binomio perfecto.

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar en Rota, la Gala Miss Mundo España 2018. 52 jóvenes españolas, una por cada provincia, optan a ganar el título para representar a España en el certamen Miss Mundo que tendrá lugar en China a finales de año. Todas y cada una de ellas debe pelear por el título, mostrando lo mejor de si, así como sus cualidades y aficiones. Y como no podía ser de otro modo, la procedente de Cádiz lo hace presumiendo de lo mejor de su tierra: los caballos PRE. Se llama MARIBEL DIAZ, tiene 18 años, es de Chiclana de la Frontera, estudiante de Derecho y monta  caballo desde los diez años.  Empezó con el Salto para pasarse después a la Doma Clásica, y desde entonces no ha dejado de montar “los caballos no dejan de sorprenderme, me transmiten nobleza y me ayudan a relajarme”.

 

 

Formada en Pasarela, Fotografía y Protocolo, Maribel ha desfilado en SIMOF, la pasarela más importante de la moda flamenca o en SIQ, relacionada con la moda nupcial, entre otros.La moda es su pasión, pero es conciente de la necesidad de formación “actualmente estudio derecho en Jerez y me decidí porque una carrera te prerara para la vida y me puede ser útil en cuanto a la gestión o asesoramiento de las empresas del sector derechos de imagen”. Se define como “una mujer fuerte y testaruda, sobre todo con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien” para conseguir los retos que se va marcando. Ahora es la candidata por Cádiz para ser la mujer que representará a nuestro país en el certamen de belleza más importante del mundo, y el plato fuerte que ha elegido para su candidatura es una sesión fotográfica realizada en la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera “Desde los 10 años monto a caballo y en mi candidatura tenía claro que  el caballo tenia que estar presente. Todas las participantes hacemos una prueba de talento, en la que mostramos una cualidad. La mía la he realizado montando a caballo, he hecho un pequeño vídeo que tendré que entregar al jurado en la semana de concentración. En él monto un caballo PRE, en las instalaciones de Royal Center Hípica en Chiclana de la Frontera, pues este fue el lugar donde he estado montando durante 4 años y mantengo una excelente relación con su director Chema Martínez Rivero, del que igualmente he recibido algunas clases magistrales durante este periodo y es, sin duda el lugar en el que me enamoré definitivamente de este bello animal” Maribel sabe que la belleza es la carta de presentación, aunque esa belleza debe ser física e intelectual a partes iguales, y por eso ha elegido al Pura Raza Español como parte de su escaparate “Los  caballos PRE disponen de una mezcla perfecta de fuerza y nobleza, además de poseer una belleza indiscutible… En las sesiones de fotos que tenia pensadas hacer para dar a conocer a mí provincia, tenía claro igualmente que el caballo iba a estar presente de nuevo, pues en Jerez de la Frontera tenemos la suerte de poseer la Real Escuela de Arte Ecuestre, institución única en España, en que la doma del caballo español adquiere su máximo nivel”

El caballo con el que Maribel posa es un PRE llamado “Ranchero” que le cedió la Real Escuela a la vez que sus instalaciones para realizar el reportaje “Tras contactar con la institución no dudaron en poner a mí disposición sus instalaciones y uno de sus caballos para llevar a cabo el referido reportaje. Ranchero fue el caballo elegido, un magnífico  ejemplar que parecía estar más encantado que yo de ser fotografiado, demostrando como PRE que es, la nobleza de la que esta raza puede presumir” Maribel asegura que le encantaría vivir de su trabajo de modelo, pero sin dejar de lado su pasión ecuestre “El montar a caballo siempre supone un riesgo de caída, pues son animales tan dóciles e inofensivos que no están dispuestos a enfrentarse a nada ni nadie y ante cualquier sobresalto, tienden a huir. En los años que llevo montando he sufrido varias caídas pero sin importancia y es cierto, que cada vez que monto el miedo a una caída y una lesión me hace estar alerta, pues vería afectada mi otra pasión, el mundo de la pasarela”.

De momento y la espera de que lo que suceda el próximo 15 de septiembre, esta guapísima gaditana sigue disfrutando de su pasión ecuestre que es la que le hace desconectar “Tengo una yegua llamada "Chicuelina", con la que paseo cada vez que puedo, en esos paseos se olvidan los problemas pues ella me transmite calma y placidez”.

Si quieres saber más y apoyar a Maribel Diaz puedes hacerlo en su página de Facebook: Miss World Cádiz 2018 Maribel Díaz.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...