Juan Lucena Orellana, ganador del concurso del cartel del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019

Su obra “Cobra de tres” seleccionada por el Jurado de entre las 57 obras recibidas procedentes de 9 países
-
Juan Lucena Orellana, ganador del concurso del cartel del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019
Juan Lucena Orellana, ganador del concurso del cartel del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019

La obra “Cobra de tres” del gaditano Juan Lucena Orellana, ha sido la ganadora del concurso del cartel de SICAB 2019, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, dentro de las actividades programadas para la 29 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2019, y que será presentada en Fitur (Feria Internacional de Turismo).

El Jurado del concurso, compuesto por Ilmo. Sr. D. Antonio Muñoz Martínez, segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, como presidente, y los vocales José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE; Carlos Bohórquez Domecq, presidente de la Comisión de Promoción y Comunicación de ANCCE; Isabel de León Borrero, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Magdalena Haurie Vigné; propietaria de la Galería Haurie; Juan Fernández Lacomba, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, y Antonino Parrilla García, pintor y escultor -a los que les agradecemos el tiempo dedicado y su colaboración- después de un proceso de selección de 57 obras recibidas, calificó con la máxima puntuación al cuadro del gaditano, Juan Lucena Orellana.

La obra, como su propio nombre indica, está inspirado en la belleza de una cobra de tres yeguas de Pura Raza Española. Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un galardón más en su carrera.

El certamen ha gozado de un alto nivel de participación, no sólo por el número de obras presentadas, sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Irán, Rusia, Egipto, Bielorrusia, Chipre, Grecia, Polonia y Ucrania, por lo que el jurado no lo ha tenido fácil a la hora de la elección.

La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, mayores de 18 años, nacionales y extranjeros con obras presentadas de forma inéditas y originales

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...