“El Caballo PRE aporta algo exótico que gusta”

Daniel Martin Dockx hace balance de su paso por Ermelo 2018 con “Mejorano HGF”
-
“El Caballo PRE aporta algo exótico que gusta”
“El Caballo PRE aporta algo exótico que gusta”

(Foto: Lily Forado / ANCCE)

Daniel Martin Dockx está satisfecho con la actuación que ha firmado con “Mejorano HGF” en el Campeonato del Mundo de Caballos de Ermelo 2018. El binomio compitió en la categoría de 7 años, como uno de los seis caballos de Pura Raza Española que formaba  parte del Equipo PRE, que ha representando a nuestro caballo en el Campeonato del Mundo. Mejorano, propiedad de Hampton Green Farm, consiguió una nota de 69.141% en la Final de 7 años. En declaraciones a ECUESTRE PRE, Dockx  ha apuntado que “Mejorano ha hecho dos pruebas limpias en Ermelo quizás estando más expresivo el segundo día pero mostrando su regularidad. Sus puntos fuertes son su entrega, precisión, apoyos, espaldas adentro y cambios de pie”. 

Este 2018 ha sido la primera vez que el caballo de Pura Raza Española ha estado representando como raza en el Campeonato del Mundo de  Caballos Jóvenes de Ermelo. En opinión del jinete, este es un comienzo en el que hay que insistir “Es el primer año que van tantos PRE o un equipo de Ancce y creo que el trabajo se verá en varios años ya que también los jueces deben acostumbrarse a juzgar otro tipo de caballo y eso sólo se hace insistiendo año tras año. Muy buena aceptación del público y muy buen ambiente entre los jinetes”.

Martin Dockx es un jinete que apuesta por nuestra raza, consciente de de lo que puede aportar a la Doma Clásica “Necesita estar más para intentar mejorar la raza y que, sin perder la identidad del PRE, los ganaderos intenten mejorar y poner en el PRE lo que se busca internacionalmente en el caballo. Para crear un mercado nacional e internacional más fuerte. Aporta algo exótico que gusta! Con una caballo con mecánicas distintas que cambian al espectador de la rutina, mucha belleza y grandes puntos en expresión y reunión!”

 ***Reprise de Mejorano HGF, propiedad de Hampton Green Farm, montado por Daniel Martín Dockx, en la Final de 7 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (69.141%) Equipo PRE. IMAGENES DE CLIPMYHORSE

 

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...