ECUEXTRE 2018 abre sus puertas

La Feria del Caballo y del Toro cumple diez años
-
ECUEXTRE 2018 abre sus puertas
ECUEXTRE 2018 abre sus puertas

El Alcalde Badajoz Francisco Javier Fragoso ha inaugurado la décima edición de ECUEXTRE, que va a desarrollar en el Instituto Ferial de Badajoz, IFEBA, hasta el 10 de junio. El acto ha contado con la presencia de Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura; Juan Antonio Ruiz "Espartaco", matador de toros; Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura; Blanca Subirán, concejala delegada de IFEBA; Carmen Pinilla, presidente de AECCPRE; y Pepa Dueñas, directora de la Feria y la Institución Ferial. 

ECUEXTRE 2018 ofrece concursos, actividades y exhibiciones que se celebrarán en las tres pistas con las que cuenta este año la Feria del Caballo y del Toro. Destaca el III Concurso Morfológico P.R.E ECUEXTRE 2018, que tal y como ha anunciado el alcalde de Badajoz será retransmitido a nivel nacional en streaming. Además tendrán lugar  el I Concurso de Salto Nacional Indoor CSN, el CVNB de Doma Vaquera, y por segundo año consecutivo se celebrará la reunión de la Mesa del Sector Equino de Extremadura. 

Fragoso que ha definido ECUEXTRE como el “buque insignia de IFEBA”, ha definido como "simbiosis especial" la que conforman el toro y el caballo y ha destacado la fusión de ocio y diversión que supone ECUEXTRE  "junto con una actividad económica tremendamente importante", y ha subrayado  que las 120 ganaderías y las 180 yeguadas que hay en la región suponen "posibilidades de sustento y futuro" en los entornos más rurales. 

 En el acto de inauguración ha participado también el matador de toros Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', al que la décima edición de ECUEXTRE rinde un homenaje con una exhibición de sus objetos personales para conmemorar sus 40 años de carrera. 

 

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...