Clinic de Equitación de Trabajo en la Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado con Caballos PRE

Rafael Jiménez, Juez Internacional de ET, y los jinetes Juan Miguel Riaza y José Antonio Olea impartirán la jornada teórico-práctica.
-
Clinic de Equitación de Trabajo en la Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado con Caballos PRE
Clinic de Equitación de Trabajo en la Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado con Caballos PRE.

Seis caballos de Pura Raza Española participarán en el clinic que ANCCE ha organizado para el próximo 26 de octubre con el objetivo de contribuir a la formación y difusión de la Equitación de Trabajo. Una disciplina que cada vez goza de más aceptación y popularidad en toda Europa y en Estados Unidos. En España durante este último año se ha desarrollado la primera Copa ANCCE de Equitación de Trabajo, cuya final tendrá lugar en SICAB 2018. En declaraciones a ECUESTRE PRE, Rafael Jiménez ha apuntado que*** “la integración del PRE a la Equitación de Trabajo supone la posibilidad ampliar el mercado y sumar la raza a una nueva disciplina a nivel mundial. Una disciplina para la que, estoy convencido, será por sus características un referente mundial, copado en su mayoría por ejemplares lusitanos”***

Países como Francia, España, Italia, Portugal, Brasil, Reino Unido, Bélgica, México y, más recientemente, Estados Unidos, han logrado un considerable número de participantes en Equitación de Trabajo. Ahora el objetivo de ANCCE es abrir ese mercado al caballo PRE. Algo que para el jinete Juan Miguel Riaza es una realidad más que cercana*** “Los caballos PRE en la Equitación de Trabajo pueden tener un gran futuro, la mayoría sirven para esta disciplina. Sus cualidades de nobleza, confianza y capacidad de reunión entre otras, hacen que funcionen y brillen en las pistas. Además tanto los ejercicios de las reprises de doma y los obstáculos de la prueba de manejabilidad son muy apropiados para el PRE, ya que en la E.T. no hay grandes alargamientos como en la Doma Clásica, ni tampoco parones a raya, arreones o vueltas sobre las piernas como en la Doma Vaquera, con lo cual el PRE un una raza muy apropiada y funcional para esta disciplina”***

Cualidades y características, las de Caballo Español que para Riaza son tremendamente útiles no sólo para la Equitación de Trabajo, sino para cualquier cosa, tal y como comprueba día a día en su Academia de Equitación El Cairel, en Albacete “como jinete siempre he apostado por el caballo PRE, porque además de bello, también es funcional, con un corazón envidiable por cualquier otra raza. He montado caballos de casi todas las razas en las disciplinas de Doma Clásica y Alta Escuela, y el PRE no tiene nada que envidiar a ningún otro. Por supuesto, no todos son estrellas, pero con el entrenamiento adecuado no tienen limite”.

Juan Miguel Riaza

Juan Miguel Riaza

Algo que el jinete manchego ha ido aprendiendo con los años “cuando me inicié en la Equitación de Trabajo, al principio no aprecié su potencial pero según fui formándome, aprendiendo su identidad, entrenamientos, los ejercicios necesarios para la preparación física y psíquica de los caballos, iba apreciando una evolución muy positiva en los caballos, más dispuestos a todo, su pérdida de miedos, mayor fuerza y equilibrio. Todo ello me demostró que es un disciplina, como dice uno de mis maestros, compatible y complementaria de otras, pues comprobé que con las técnicas y entrenamientos de Equitación de Trabajo caballos jóvenes que estaba preparando para Alta Escuela, mejoraban y progresaban mucho más para estas disciplinas. Es el caso de varios potros de Pura Raza Española que tengo en casa y que al final he terminado probando todos en E.T. y puedo asegurar que hasta ahora todos los PRE lo hacen y además bastante bien”

El clinic de Equitación de Trabajo, será totalmente gratuito y constará de una parte teórica y otra práctica con caballos de Pura Raza Española. Los interesados en asistir a la jornada deberán inscribirse enviando un email con sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección postal y teléfono) al correo electrónico jacobo@ancce.com o contactando en el teléfono 954 689 260 (opción 2).

AGENDA Clinic sobre Equitación de Trabajo. Día: viernes, 26 de octubre. Hora: 10:30 horas. Lugar: Yeguada de la Cartuja–Hierro del Bocado, Jerez de la Frontera (Cádiz).

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...

Llega esa época del año en la que nuestros caballos sacan el pelo de invierno y, noso...

Un repaso por la historia de las principales líneas de sangre que se utilizan en la a...