ANCCE pide la colaboración con Mensajeros de la Paz

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), ha hecho una singular y encomiable petición a sus socios. El objetivo: colaborar con la Asociación Mensajeros de la Paz.
-
ANCCE pide la colaboración con Mensajeros de la Paz
MUNDO ECUESTRE

La petición que ANCCE ha hecho pública a través de su página web y que va dirigida a sus socios consiste en que éstos donen un ejemplar de PRE a Mensajeros de la Paz, con el fin de que la benéfica entidad pueda recabar fondos para desarrollar su modélica labor social y humana. ANCCE pide a los interesados en colaborar que se pongan en contacto con la asociación de criadores, a través de la dirección de correo electrónico ancce@ancce.com, antes del próximo día 9 de diciembre.

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Por su extraordinaria actividad, tanto en volumen como en los valores que la sustentan, el Padre Ángel, cuya foto ilustra esta noticia, recibió en 2015 de la ANCCE el Premio Nobleza PRE, Pura Raza Española.
Esta asociación benéfica es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional, que ha recibido entre otros galardones el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...