ANCCE nombra nuevo Presidente para los próximos cuatro años

José Juan Morales ocupará el puesto al ser el único candidato
-
ANCCE nombra nuevo Presidente para los próximos cuatro años
ANCCE nombra nuevo Presidente para los próximos cuatro años

El próximo sábado, 26 de mayo, a partir de las 11:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) tendrá lugar la celebración de la XLVI Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de asociados de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) en la que se nombrará al nuevo presidente y junta directiva para los próximos cuatro años.  El nombre del nuevo presidente no es ninguna sorpresa, puesto que el único candidato que ha optado a la presidencia de la Asociación de Ganaderos de Caballos de Pura Raza Española es José Juan Moreno.

 Moreno tiene  una extensa trayectoria de relación con el sector ecuestre y en concreto con el caballo de Pura Raza Española. Su vinculación con ANCCE ha sido extensa, colaborando con la Asociación bajo el mandato de varias presidencias y habiendo ejercido como Vicepresidente, en sustitución de Jesús Contreras Ramos, que ocupaba ese cargo en el equipo directivo presidido por Javier Conde Cerrato, y que surgió tras las elecciones celebradas en la Asociación en junio de 2010. Además,  ha sido  miembro de diferentes comisiones, entre ellas la Comisión Disciplinaria, y de Juntas electorales en distintos procesos de renovación de los cargos de la Asociación. En su curriculum figura haber sido también Vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía.

 Según informa ANCCE en nota de prensa, durante el transcurso de la Asamblea, del sábado 26 de mayo, también  se presentarán las novedades y mejoras del sector, los acuerdos más importantes adoptados por los órganos de gobierno de la asociación, el programa de promoción de la raza nacional e internacional y el balance anual del Libro Genealógico del Pura Raza Española (PRE). En el apartado de competición se abordarán temas como el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, el Plan de Desarrollo Deportivo del Pura Raza Española en Doma Clásica, las nuevas pruebas de Ciclos de Caballo Jóvenes, organizadas por ANCCE, a precios reducidos, y las novedades en cuanto al Reglamento de concursos Morfológicos, entre otros temas.
 
Finalmente, está previsto la aprobación de los presupuestos para 2018, de temas relacionados con la celebración del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2018) -IV Campeonato del Mundo del Caballo PRE- que en su 28 edición se celebra del 13 al 18 de noviembre en Sevilla, y el nombramiento del Socio de Honor 2018.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...