ANCCE financiará la inscripción de los PRE en un CDI en España

Los caballos PRE de los socios de ANCCE que hayan obtenido una nota mínima tendrán la matrícula gratis en un Concurso Internacional de Doma Clásica en suelo español.
-
ANCCE financiará la inscripción de los PRE en un CDI en España
ANCCE financiará la inscripción de los PRE en un CDI en España

La Asociación de Criadores de Caballos PRE ANCCE ha decidido financiar la matrícula en un CDI en suelo español para aquellos caballos con aptitudes para acudir al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. La medida, dirigida a los miembros de pleno derecho de ANCCE, está relacionada con el nuevo marco de selección de ejemplares para acudir al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (Ermelo 2018), donde como se sabe tendrán prioridad los caballos PRE o CDE siempre que cumplan los mínimos, lo que es una evidente oportunidad para la mejora y promoción internacional de la raza.
Así, para fomentar la participación, ANCCE financiará la inscripción de los ejemplares que hayan conseguido a lo largo de esta temporada (o lo hagan más adelante) las siguientes notas mínimas en un CDN3* o un CDI: 75% de media para potros de 5 y 6 años y 70% de media para caballos de 7 años.
Los CDI previstos en España antes del 24 de junio, fecha límite, son tres: el próximo fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla y en Segovia (Amtuna-Cecyl) por dos ocasiones, del 5 al 8 de abril y del 10 al 13 de mayo.
En el caso de los ejemplares que accedan a la financiación porque hayan conseguido o consigan más adelante las notas mínimas fijadas, los ganaderos deberán remitir su solicitud a ancce@ancce.com indicando el nombre de la ganadería, titular, nombre del ejemplar, CDN3* o CDI en el que ha obtenido la nota mínima establecida y el CDI en el que desea participar.

(FOTO: Daniel Martín-Dockx y "Mejorano HGF")

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...