Tres españoles en el comienzo del Completo en Tryon

Se puso en marcha el Campeonato del Mundo de Completo con la primera parte de la prueba de Doma, en la que participaron Carlos Díaz, María Pinedo y Albert Hermoso.
-
Tres españoles en el comienzo del Completo en Tryon
Tres españoles en el comienzo del Completo en Tryon

Comenzó la competición de Completo en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon. En la jornada de hoy tuvo lugar la primera parte de la Doma, con hasta tres españoles en pista, que tuvieron una actuación bastante similar, al menos en cuanto a resultado. El primero en pista fue Carlos Díaz con “Junco CP”, con mínimos fallos en algunas transiciones o en el paso atrás, incluyendo una defensa del Angloárabe tras uno de los círculos, pero el de Chiclana controló perfectamente la situación para terminar sin más sobresaltos con 36.3. María Pinedo y “Carriem van Colen Z” dieron una muy buena impresión, sobre todo en la parte primera de la reprise, con el hijo de “Cannabis Z” relajado y fluido: curiosamente también tuvo resistencia en los pasos atrás, donde el Zangersheide dio un paso adelante tras la parada, con algún pequeño problema como que le costó entrar en unos apoyos a la izquierda. La nota fue de 35.7. El tercero en pista fue Albert Hermoso y “Nereo CP”, que pese a su gran experiencia ha sido el designado por el equipo técnico para competir en individual. Su ejercicio fue el mejor de los españoles en el cuadrilongo, con 35.3, por lo que todos ellos están en el margen de un punto con unas actuaciones que, sin ser brillantes, son más que correctas, pues el estadounidense Boyd Martin, segundo, está con 27.1 puntos con “Tsetserleg”.

La única que se ha salido hoy del cuadro ha sido la alemana Julia Krajewski, que ha firmado un ejercicio tremendo con “Chipmunk FRH”, un hijo de “Contendro I” x “Heraldik XX” con el que ha superado los 80 en la reprise, para estar con un acumulado de 19.9 puntos. Así, aunque queda prácticamente todo por decidir, Alemania es líder provisional seguida de Australia, donde hoy han participado Chris Burton con “Cooley Lands” y el entrenador de España Andrew Hoy con “Vassily de Lassos”.
Mañana a las 15:48, hora española, será el turno de Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize”, mientras que Manuel Senra y “Cruising” tienen prevista la salida a las 20:26.
RESULTADOS PROVISIONALES

Galería relacionada

JEM Tryon Completo

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...