Preocupación por el huracán Florence ante el comienzo hoy de los JEM Tryon

Hoy comienzan los Juegos de Tryon, con la ceremonia de inauguración y las primeras inspecciones previstas. La mayor preocupación es la presencia del huracán Florence (Vídeo del Estadio US Trust Arena)
-
Preocupación por el huracán Florence ante el comienzo hoy de los JEM Tryon
Preocupación por el huracán Florence ante el comienzo hoy de los JEM Tryon

En el día de hoy se pondrá en marcha en Tryon la octava edición de los Juegos Ecuestres Mundiales. Será con la ceremonia de inauguración, así como con las inspecciones de las disciplinas que comienzan mañana: la Doma Clásica, el Reining y el Raid, que dará los primeros campeones.
“Desastre”, “catastrófico”…
Pero lo que debería ser un ambiente festivo y expectante no lo está siendo en absoluto. Es un sentir general entre los deportistas presentes allí la sensación de que la organización es muy mejorable, con palabras como “catástrofe” o “desastre” para describirlo: infraestructuras aún no concluidas, con temas particularmente sangrantes como la falta de alojamiento para mozos cerca de las cuadras, por la que se ha disculpado la propia organización reconociendo que infravaloraron la demanda y han puesto varios alojamientos portátiles momentáneamente, largos desplazamientos con carreteras pequeñas y muchos atascos, incluso pistas sin terminar o el propio estadio de Reining, que comienza el miércoles…

(VÍDEO: EQUIPO ESPAÑA EN US TRUST ARENA)

Pero no es esto, no obstante, lo peor, sino la llegada del huracán Florence. La tormenta tropical se convirtió en huracán y desde el océano atlántico ya ha alcanzado la costa de Carolina del Sur. Lógicamente no hay precisión absoluta sobre por dónde pasará, pero sí está claro que sus efectos ya se están dejando sentir: además de calor y mucha humedad, estos dos últimas días hubo también intensas lluvias, y se espera que durante la semana siga habiendo muchas tormentas de agua y rayos, aunque el elemento diferenciador y más preocupante será el viento, al contar, por ejemplo, con que las cuadras son carpas. Aunque el comité organizador confíe en que no sea finalmente necesario, ya hay preparados plan de evacuación para personas y para caballos.
En cuanto a los españoles, los equipos de Raid y de Doma continúan su preparación trabajando en las instalaciones ante su debut hoy con la inspección veterinaria. La prueba de Raid será el miércoles, y en Doma tendrá lugar la primera parte del Gran Premio, en la que en principio estarán Juan Matute con “Quantico Ymas” y Beatriz Ferrer-Salat con “Delgado”, quedando para el segundo Claudio Castilla y Severo Jurado.

HORARIOS DE LAS DISCIPLINAS EN LOS JEM TRYON

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...