Lorenzo de Luca, líder del Campeonato del Mundo de Saltos tras el segundo recorrido

El italiano Lorenzo de Luca pasa a liderar la clasificación del Campeonato del Mundo de saltos de Tryon tras los dos primeros concursos. Eduardo Álvarez Aznar, único español que sigue en competición.
-
Lorenzo de Luca, líder del Campeonato del Mundo de Saltos tras el segundo recorrido
Lorenzo de Luca, líder del Campeonato del Mundo de Saltos tras el segundo recorrido

El segundo recorrido del campeonato del Mundo, primero de los dos que forman la segunda calificativa, puntuable al igual que el de ayer, para individual y equipos, se caracterizó por los pocos ceros. Algo que solo estuvo al alcance de cinco jinetes que dieron un paso de gigante para situarse en la zona más privilegiada en la clasificación tras los dos primeros recorridos, terminando cuatro más sin derribos pero con una penalización de un punto por excederse del tiempo máximo. El mejor de los españoles fue Eduardo Álvarez Aznar, siendo el único que permanecerá en competición tras sus cuatro puntos en la jornada de hoy, resultado que permitió al equipo español de subir varios puestos, aunque lejos de estar entre los equipos que pasan el corte y disputarán la segunda manga. Álvarez Aznar llegó a Tryon como la principal baza del equipo de Saltos. Tras su error en la primera jornada, el madrileño pudo subirse al tren y permanecer en competición.

Tras los dos primeros recorridos, Lorenzo de Luca pasa liderar la clasificación tras los dos primeros recorridos. El italiano y la hija de “Irenice Horta” hicieron uno de los cinco ceros, encabezando la tabla con 1,19 puntos. El segundo puesto lo ocupa el estadounidense McLain Ward con “Clinta”, que tras su punto en la jornada de hoy, totaliza 2.08 puntos. A continuación, Peder Fredricson. El ganador del oro en el último Campeonato de Europa totaliza 2,16 puntos con “H&M Christian K”.

Mal comenzaron las cosas para el cuarteto español. Manuel Fernández Saro y “Cuidam”, el mejor binomio en la jornada inaugural de la delegación española, cometieron cuatro derribos y sumaron un punto por excederse del tiempo máximo. El español derribó con el tordo el segundo elemento del triple, el fondo situado tras la ría, el que cerraba la penúltima línea y la entrada del doble, en la última calle. Pilar Cordón mostró una imagen muy diferente con “Grand Cru van de Rozenberg”. La aragonesa terminó con tres derribos y una penalización por excederse del tiempo máximo que llegaron al final del trazado. Sumaron sus cuatro puntos en el fondo en el que concluía la penúltima calle y a continuación sumaría ocho puntos en los dos elementos del doble, penúltimo salto. Mikel Aizpurúa con “Cartanya”, con dos derribos en los primeros compases del trazado, totalizó 24 puntos. Eduardo Álvarez Aznar firmó el mejor resultado con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, tras hacer cuatro puntos en el vertical previo a la ría. Resultado que dio al español el pasaporte para seguir en competición.

Eduardo Álvarez Aznar sigue en competición

Álvarez Aznar remontó más de 40 puestos
Los cuatro puntos de Eduardo Álvarez Aznar con el hijo de “L’Ar de Triomphe” permitieron al español escalar más de cuarenta puestos. Había comenzado la jornada de hoy en la posición 89, y tras los resultados que se han dado, pasa al puesto 41 con 11,93 puntos.

Eduardo Álvarez Aznar sigue en competición

Suiza, líder
Tras los dos primeros recorridos, el cuarteto de Suiza lidera la clasificación por equipos a falta del recorrido de mañana. Totalizan 11,64 puntos (2,64 puntos de la primera jornada y 9 de la segunda). Estados Unidos ocupa el segundo puesto, con 12,49 puntos, mientras que Alemania es tercera (18,09 puntos).
España finalizó en el puesto 19 con 65.07 puntos. Por detrás, Japón, Portugal, Chile, Hungría. Italia y Venezuela.

Galería relacionada

JEM Tryon Saltos

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...