Gonzalo Blasco, mejor español tras la Doma del Completo

Terminó la prueba de Doma en el Completo de los Mundiales de Tryon, en la que España tuvo una actuación gris, tras la que es última. Mañana se disputará la prueba de Cross.
-
Gonzalo Blasco, mejor español tras la Doma del Completo
Gonzalo Blasco, mejor español tras la Doma del Completo

Finalizó la prueba de Doma en el Cto. del Mundo del Completo, con un balance bastante pobre para los españoles. Es cierto que la clasificación no es en absoluto decisoria, que se puede comentar que apenas 21 puntos separan a España por ejemplo de las medallas, lo que habla de bastante igualdad entre todos los países, y que la auténtica prueba de toque estará mañana en el Cross, pero tras los ejercicios del cuadrilongo España ocupa la decimosexta plaza, el último por tanto de los equipos en liza, lo que debería llevar a una reflexión.
Hoy fue el turno de Gonzalo Blasco con “Sij Veux d’Autize” y de Manuel Senra con “Cruising”, con unos ejercicios en la línea de sus compañeros. Es cierto que el de Los Navazuelos, en una prueba que se le suele dar bastante bien, fue el que más se distanció con una nota de 33.2, lo que le deja en la 55 posición provisional como el mejor español; Senra, por su parte, primer jinete de la última rotación de equipos, presentó bien a “Cruising”, pero tuvo sus mayores problemas en los cambios de pie, terminando con 35.7, la misma nota que Pinedo, seis décimas mejor que Díaz y cuatro peor que Hermoso.
Quien más se acercó a la estratosférica nota de ayer de Julia Krajewski y “Chipmunk FRH” fue su compatriota Ingrid Klimke, que dio otra auténtica clase maestra con “SAP Hale Bob Old” para terminar con 23.3 de media. Así, no es difícil deducir que Alemania está en cabeza provisionalmente, seguida a 7 puntos por los británicos, cuyo mejor conjunto fue Rosalind Canter con “Allstar B”, y a 10 por los anfitriones, todos ellos muy regulares, con Boyd Martin como el mejor con “Tseterleg” pero en el puesto octavo individual.
Cross
No obstante, no hay nada irreversible, como decimos: los cuatro binomios del equipo español, en el que recordamos que no está Albert Hermoso con “Nereo CP” en una elección que ha chocado a muchos, está a menos de veinte puntos del objetivo del sexto puesto, lo que no es nada si el Cross si hace duro. El británico Mark Phillips ha diseñado una prueba no muy grande pero con bastante exigencia técnica, caracterizada por muchas combinaciones con alternativas y con una cuesta arriba en los dos kilómetros finales que también puede tener su importancia. El pathfinder del equipo español será Carlos Díaz con “Junco CP”, que tendrán además el hándicap de ser el segundo binomio en el recorrido: se trata de nuestro conjunto aparentemente más seguro, y de este modo se busca el mejor conocimiento pero se sacrifican sus opciones; no obstante, con el huracán Florence en la distancia, la lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento, por lo que el terreno podría ponerse peor lo que sería una ventaja para los primeros en pista.
La prueba dará comienzo a las 5 la tarde, hora española.
Clasificación DOMA

Galería relacionada

JEM Tryon Completo

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...