Estados Unidos, oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Saltos

Estados Unidos se impuso en la prueba por equipos del Campeonato del Mundo de Tryon. Los estadounidenses ganaron por segunda vez el oro.
-
Estados Unidos, oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Saltos
Estados Unidos, oro por equipos en el Campeonato del Mundo de Saltos

Emoción hasta el final en tramo final de la prueba por equipos, en la que Estados Unidos y Suecia llegaron al término de la competición con los mismos puntos: 20,59. Algo que no pudo evitar la puntación de la Caza del primer día, que junto a las dos mangas de la segunda calificativa, sumaron los tres recorridos en los que se establece la clasificación.

Estados Unidos solo había ganado el oro en una ocasión, en el Campeonato del Mundo que se disputó en Aachen en 1986. 32 años después volvió a ganar otro, el primero desde la creación de los Juegos Ecuestre Mundiales en 1990.

El cuarteto de Estados Unidos lo formaron Devin Ryan con “Eddie Blue”, Adrienne Sternlicht con “Cristalline”, Laura Kraut con “Zeremonie” y McLain Ward con “Clinta”. Los estadounidenses sumaron 6,59 puntos en la Caza, 6 puntos en la primera manga de la segunda calificativa y 8 en la segunda manga.

Suecia terminó con los mismos puntos, gracias a su impecable segunda manga, en la que concluyeron con cero puntos, totalizando los 8,59 de la Caza y los 12 puntos de la primera manga.

En el desempate los dos equipos volvieron a terminar sin falta, imponiéndose los anfitriones al terminar con mejor tiempo. Alemania completo el podio al ocupar el tercer puesto con 22,09 puntos.

 

 

Simone Blum, líder tras os tres primeros recorridos
Un derribo de Lorenzo de Luca con “Irenice Horta” en la segunda manga, desplazó al italiano, que había comenzado la prueba como líder, al cuarto puesto. La alemana Simone Blum con “DSP Alice” pasa a liderar la clasificación con 2,47 puntos. Max Kühner con “Chardonnay” es segundo con 2,97 puntos. Tercero es Martin Fuchs con “Clooney”, con 4.68 puntos
Eduardo Álvarez Aznar, único español en la ronde de hoy, terminó, al igual que en la de ayer, con 4 puntos. El español totalizó 15,93 puntos en los tres recorridos con “Rokfeller de Pleville Bois Margot”, que le llevaron al puesto 33, por lo que no pasa el corte para la prueba del domingo.

Galería relacionada

JEM Tryon Saltos

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...