España cumple en Doma y es sexta provisional

Terminó la primera parte del Gran Premio en el mundial de Tryon. España, con las actuaciones de Juan Matute y Beatriz Ferrer-Salat, es sexta provisional, lo que le daría el pase olímpico.
-
España cumple en Doma y es sexta provisional
España cumple en Doma y es sexta provisional

Comenzaron las pruebas de Doma de los Juegos Ecuestres Mundiales con la primera parte del Gran Premio, en la que España cumple el objetivo con un sexto puesto provisional que la permitiría lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Después de la toma de contacto con la mejorable organización de estos Juegos, que hoy siguió sumando pequeñas calamidades que en esta disciplina no pasaron de lo anecdótico, la buena noticia es que al menos el temido huracán Florence sólo se dejó sentir en forma de lluvia en algunos momentos y bastante viento, aunque las previsiones no son optimistas. Juan Matute y “Quantico Ymas” fueron los primeros españoles en saltar a pista. En su debut en una gran competición con el equipo absoluto, el madrileño afincado en Florida respondió pese a la presión de la cita, firmando una buena prueba que lo dejó con 68.494, en el que sería el puesto decimoséptimo final.
Con la apuesta de incluir en el primer día a unos de los dos binomios considerados más potentes, ya hacia el final de la prueba fue el turno de Beatriz Ferrer-Salat y “Delgado”, que fueron de menos a más en su prueba: con pequeños aspectos mejorables en la primera parte, en transiciones o en actividad en el piaffé, que restaron, el hijo de “De Niro” y la barcelonesa subieron sus prestaciones en la parte de galope, especialmente con un muy buen galope largo y zigzag, para terminar en una notable línea central que dejó su mejor piaffé del día. Así, terminaron rozando los 73 de mdia (72.919), lo que permitió a España respirar con la primera parte del objetivo cumplido: un sexto puesto provisional por equipos, reforzado por el relativo pinchazo del danés Anders Dahl con “Selten HW”, con problemas también en algunas transiciones o en el piaffé, que terminaron con 67.758, lejos de sus mejores actuaciones de esta temporada, por lo que pese a la buena prueba de Rikke Svane con “Finckenstein TSF”, permite a España confiar en que, si mañana Claudio Castilla y Severo Jurado están a su nivel, se pueda conseguir la plaza olímpica. España es la antepenúltima selección en la rotación de equipos, por lo que el jerezano y “Alcaide” saldrán a pista a las 18:08, hora española, y Jurado y “Deep Impact 3” a las 22:57, sólo por delante de Edward Gal y “Glock’s Zonik NOP” y Laura Graves y “Verdades”.
Respecto a los resultados, Alemania como se esperaba está en cabeza, con Jessica von Bredow-Berndl como el mejor ejercicio del día con “TSF Dalera BB”, con 76.677, y Dorothee Schneider y “Sammy Davis Jr.” Tercera con 75.062. Entre ambas está una de las sorpresas del día, la sueca Juliette Ramel y “Buriel KH”, un hijo de “Krack C” con el que ha firmado 75.248. Esto dispara las opciones suecas de medalla, con Tinne Wilhelson y “Don Auriello” con 73.106 y a falta de Therese Nilshagen con “Dante Weltino OLD” y Patrick Kittel con “Well done de la Roche”. Estados Unidos es tercera provisional, y sigue siendo el principal aspirante a la plata por la presencia de Laura Graves y “Verdades”, aunque también ha sorprendido el británico Spencer Wilton con “Super Nova II”, en una buena actuación con 74.581 y a falta de las dos grandes estrellas de las Islas, Charlotte Dujardin y Carl Hester.
RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

(Foto: C.O. WEG Tryon)

Galería relacionada

JEM Tryon Doma Clásica

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...