Equipos de Suecia, Suiza y Holanda para el Mundial de Tryon

Se van conociendo los nombres de los jinetes y caballos que representarán a las primeras potencias en el Campeonato del Mundo de Saltos, que en septiembre se disputará en Tryon (Estados Unidos). Suiza, Suecia y Holanda ya han facilitado información sobre sus seleccionados.
-
Equipos de Suecia, Suiza y Holanda para el Mundial de Tryon
Equipos de Suecia, Suiza y Holanda para el Mundial de Tryon

En el equipo de Suecia la gran novedad a destacar es la presencia del binomio campeón de Europa y subcampeón olímpico, formado por Peder Fredricson y “H&M All In”, que ha vuelto a las pistas en el CSI5* de Knokke a finales de junio. Fredricson y el SBS de 12 años no corrían desde el CSI4* de Estocolmo del primer fin de semana de diciembre de 2017. La participación de “H&M All In” en Tryon no está garantizada y aunque es la primera opción del sueco, Fredicson maneja otras dos alternativas: la de “Hansson WL”, con el que ganó el Gran Premio del CSI5*-GCT de Cannes y la de “H&M Christian K”, con el que fue segundo en el Gran Premio del CSIO5* de Rotterdam. El resto del equipo de Suecia lo formarán Malin Baryard-Johnsson (“H&M Indiana”), Fredrik Jönsson (“Cold Play”) y Henrik Von Eckermann (“Toveks Mary Lou”).

Por su parte, los suizos han elegido a Paul Estermann (“Lord Pepsi”), Martin Fuchs (“Clooney III”), Steve Guerdat (“Bianca” o “Hannah”), Janika Sprunger (“Bacardí VDL”) y como reserva, Arthur Gustavo da Silva (“Inonstop Van T Voorhoof”).

La selección de Holanda la forman Michel Hendrix (“Baileys”), Marc Houtzager (“Sterrehof’s Calimero”), Frank Schuttert (“Chianti’s Champion”), Jur Vrieling (“VDL Glasgow van het Merelsnest NOP”) y Harrie Smolders (“Don VHP Z NOP” o “Emerald”).

En la hípica francesa la noticia es la renuncia a formar parte de la selección de Roger-Yves Bost, preseleccionado con “Sangría du Coty”. La baja del experto jinete de Boulogne-Billancourt , que la FFE anuncia como fruto de un acuerdo entre el jinete, sus propietarios y la federación, se suma a las anteriormente anunciadas de Simon Delestre con “Hermes Ryan” y de Patrice Delaveau con “Aquila HDC”.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...