Emoción hasta el último salto en el Completo, con triunfo británico

El Completo de Tryon mantuvo la emoción hasta el último Salto, con doble victoria final para Gran Bretaña, por equipos y con Rosalind Canter con “Allstar B”. España terminó en el puesto decimocuarto.
-
Emoción hasta el último salto en el Completo, con triunfo británico
Emoción hasta el último salto en el Completo, con triunfo británico

El desenlace del Campeonato del Mundo de Completo en Tryon no pudo ser más emocionante. Como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hubo que esperar hasta el último salto para ver cómo el oro cambiaba de manos: la líder provisional y gran favorita, Ingrid Klimke y “SAP Hale Bob OLD”, salió a pista sin poder permitirse un derribo: su recorrido fue sensancional, sólo conteniendo la respiración en el vertical tras el triple; así, se aproximó a la calle final, en la que superó el doble y se acercó al oxer final de salida con tiempo de sobra para prepararlo: parecía que estaba superado pero sin embargo el hijo de “Helikon XX” tocó con los pies la primera barra, dejando a Klimke sin el título, que fue para la británica Rosalind Canter con “Allstar B”.
Esa fue la más importante de las muchas historias que acontecieron hoy en la pista de Saltos con la que terminó la prueba de Completo, siendo Rosalind Canter protagonista de otra. El equipo de Irlanda presionó hasta el final, y sólo el derribo final de Sarah Ennis y “Horseware Stellor Rebound” permitieron un derribo de margen a los británicos, aparte de alejar del podio a Ennis: con su cero, Canter aseguró el oro para sus compatriotas, con una notable Francia en el tercer escalón.

El equipo británico dando la vuelta de honor

El equipo británico dando la vuelta de honor

Japón y los Juegos
A las puertas del podio se quedó Japón, que ha completado un campeonato extraordinario, que aunque no pudieron rematar hoy en la pista demuestra que su preparación para los Juegos que organizarán va por el buen camino.
Unos Juegos en los que, además de Gran Bretaña, Irlanda y Francia, estarán Alemania, que pese al fiasco de Klimke hoy sumó los ceros de Andreas Dibowski y Kai Ruder, además de Australia y Nueva Zelanda, quedándose a las puertas Estados Unidos y perdiendo hoy sus opciones países como Suecia.
Australia estuvo sustentada en el seleccionador de España, Andrew Hoy, que con el cero de hoy en la pista terminó nada menos que cuarto con el jovencísimo “Vassily de Lassos”, sólo superado por CAnter, Klimke, que sería bronce, y el irlandés Padraig Mccarthy con “Mr Chunky”.
España, decimocuarta
En cuanto a España, ninguno de los nuestros logró el cero hoy sobre la pista diseñada por Alan Wade, con 13 obstáculos y 16 esfuerzos, líneas que parecían claras pero que se demostró exigente, con sólo 16 recorridos en cero, con las mayores complicaciones en la segunda parte del recorrido y resultando especialmente comprometidos las dos combinaciones, un triple y un doble, así como el vertical con bide y un muro que también dio muchos problemas.
Carlos Díaz y “Junco CP”acariciaron el cero, tirando ya al final el segundo elemento del doble, para concluir en el puesto 24 con 40.3. Con dos derribos de María Pinedo con “Carriem Van Colen Z”, en el segundo elemento del triple y el bidé, y tres de Manu Senra, en el muro, un oxer y el doble, sus puntuaciones finales fueron de 67.4 para Pinedo y 68.1 para Senra, en los puestos 54 y 55, terminando España con 175.8 puntos en un decepcionante puesto decimocuarto.
Compitiendo de manera individual, buen final para Albert Hermoso y “Nereo CP”, que tras cometer un extraño error en el primer obstáculo, prácticamente el único que lo derribo, superó con solvencia el recorrido hasta sumar su segundo toque en el primer elemento del doble, entrando además con el tiempo más rápido de la prueba (el segundo fue también español, Carlos Díaz). Hermoso concluyó con 45.2 puntos en el puesto 34.

Galería relacionada

JEM Tryon Completo

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...