El primer oro del mundial, para Estados Unidos en Reining

Estados Unidos cumplió los pronósticos y conquistó la medalla de oro por equipos en Reining, la quinta consecutiva. Bélgica y Alemania completaron el podio.
-
El primer oro del mundial, para Estados Unidos en Reining
El primer oro del mundial, para Estados Unidos en Reining

Mientras se consumaba el desastre de la organización del Raid (Suspendido el Raid de los JEM cuando España arrasaba) y tenía lugar la primera parte del Gran Premio en Doma, en el estadio de Reining se otorgaban las primeras medallas de estos Juegos Ecuestres Mundiales. Fue en Reining, donde los anfitriones cumplieron los pronósticos. Participaron 62 conjuntos de un total de veinte naciones, con doce de ellas participando en la clasificación de equipos, que es donde Estados Unidos se colgó su quinta medalla de oro mundial consecutiva. Bélgica y Alemania lograron los metales de plata y bronce.
En modo individual, el más joven del cuarteto, Cade Mccutcheon, de sólo 18 años, arrasó con el siete años “Custom Made Gun”, propiedad de sus abuelos y al que monta desde los cuatro, con el que logró 229 de media. Le siguió su compatriota Daniel L Huss con “Ms Dreamy” con 226.5, la misma puntuación que el belga Bernard Fonck con “What a wave”.
Esta ha sido también la primera calificativa individual, en la que los quince mejores pasan a la lucha por las medallas. Los otros cinco finalistas saldrán de la segunda calificativa, que será hoy jueves.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...