Cancelada la Kür Gran Premio del Campeonato del Mundo

Finalmente los peores presagios que se apuntaban durante la tarde se han cumplido. Por imposibilidad de reajustar la logística, se cancela definitivamente la Kür Gran Premio.
-
Cancelada la Kür Gran Premio del Campeonato del Mundo
Cancelada la Kür Gran Premio del Campeonato del Mundo

La disciplina de Doma ha terminado en Tryon. Si ayer se anunciaba que la Kür Gran Premio, como también la prueba de Saltos de Completo, se trasladaba al lunes por el pronóstico del tiempo, que anunciaba intensas lluvias para la hora de la disputa de la prueba, no habrá finalmente Kür Gran Premio en estos Juegos. Tras varias reuniones con los Jefes de Misión y de Equipo, ha sido imposible reajustar todos los elementos para que se pudiera llevar a cabo el aplazamiento. El principal problema estaba en que la logística del vuelo de vuelta preparada para los caballos el lunes, con al menos trece de los finalistas teniendo que retornar hasta Europa, ha hecho imposible que se pudiera realizar el cambio. “No ha sido una decisión fácil, hemos explorado todas las opciones, incluso contemplando trasladar la prueba al indoor con un cambio de pista, pero la logística para llevarlo a cabo lo ha hecho imposible", explicó el Presidente del Comité Organizador, Michael Stone. “Sabemos que es decepcionante para los 15 atletas clasificados, y por supuesto para los espectadores, pero el clima no nos ha dejado otra opción. El bienestar del caballo tiene que ser la prioridad y que los caballos volaran el mismo día de la prueba no era posible”.
Noticia triste para la disciplina, pero especialmente para Beatriz Ferrer-Salat y Claudio Castilla, que iban a competir en la prueba con “Delgado” y “Alcaide”.

Galería relacionada

JEM Tryon Doma Clásica

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...