Anunciado el equipo español de Doma para los JEM de Tryon

Tras la conclusión del CHIO de Aachen, la RFHE ha hecho público el listado de los cuatro binomios que formarán el equipo de España en Tryon
-
Anunciado el equipo español de Doma para los JEM de Tryon
Anunciado el equipo español de Doma para los JEM de Tryon

Apenas unas horas después de la conclusión del CDI de Aachen, la dirección técnica de la RFHE ha publicado los nombres de los cuatro binomios que formarán el equipo de España en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon. Se trata de:
Severo Jurado / “Deep Impact”
Beatriz Ferrer-Salat / “Delgado”
Claudio Castilla / “Alcaide”
Juan Matute / “Quantico Ymas”

La presencia de los dos primeros, Severo y Beatriz, se daba prácticamente por descontada, y de hecho los dos estuvieron en la Kür Gran Premio del CDIO, con Severo octavo con 81.125 firmando una excepcional actuación. Castilla, que también estuvo en el CDIO, se mostró muy firme con el Lusitano “Alcaide”, de nuevo muy sólido en sus puntos más fuertes con un 70.87 en el Gran Premio y rozando los 72 en el Especial. La gran sorpresa es las del joven Juan Matute, que participó en el CDI4* con “Quantico Ymas” y tras lograr un 69.761 en el Gran Premio encandiló en la prueba musical, por la que optó, con 75.83 y el cuarto lugar.
De los seis candidatos, el cuarto miembro del equipo del CDIO, José Antonio García Mena y “Benzi Landro”, no tuvo su mejor concurso y firmó medias algo superiores a los 66 los dos días, mientras que el sexto, Borja Carrascosa y “Ein Traum”, rozaron los 67 en su única salida a pista en el Gran Premio.

El equipo español es de los más madrugadores en conocerse, pues hay que recordar que el plazo para las inscripciones definitivas finaliza el 3 de septiembre (por ejemplo, Alemania acaba de anunciar tras Aachen su lista larga). Antes de esa fecha la RFHE deberá anunciar también al binomio reserva, caso de que lo considere necesario.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...