“Zarina de Vidau” ganó el Critérium de 5 años

“Zarina de Vidau”, con Jaime Gabarrón, se impuso en la Final de 5 años del Critérium de ANCADES
-
“Zarina de Vidau” ganó el Critérium de 5 años
Final ANCADES 2016

En el Critérium de 5 años se impuso “Zarina de Vidau” (“Diamant de Semilly” y “Carina XXXVII”, por “Couer de Nuit”), con Jaime Gabarrón. La yegua de Yeguada Quijas venía de realizar un buen Campeonato del Mundo de Mundo de Lanaken de 5 años y puso en la pista de Segovia el broche a una buena temporada. “Comencé con ella hace unos meses y en este tiempo su progresión ha sido muy rápida. Ahora la dejaré un poco de descanso. La intención es trabajar más la doma en este tiempo y comenzar a correr ya la próxima temporada en el Circuito del Sol”, comentó Jaime.

De los doce potros que terminaron sin falta la primera calificativa, diez volvieron a realizar un recorrido sin faltas en la de hoy, teniendo que desempatar para conocer al ganador del Critérium de esta edad.

En el desempate, Jaime Gabarrón con “Zarina de Vidau” hizo el mejor tiempo de los conjuntos que terminaron nuevamente sin derribos, aventajando en casi medio segundo al siguiente clasificado, al conjunto ganador de la Final de 5 años del Circuito del Sol, el formado por Ari González y “Gismo de Pravia”. Tercero fue Iván Serrano con uno de los tres años que corrió en esta categoría de la yeguada cántabra Yeguada Del Pas, “Olivero del Pas”.

“Casandra H”, con Juan Carlos Rodríguez, en 4 años

La Final del Critérium de 4 años abrió la penúltima jornada de la Final ANCADES, que hasta el domingo se disputará en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia. De los siete potros de cuatro años que habían llegado sin derribos a la segunda prueba, tan solo “Casandra H”, con Juan Carlos Rodríguez, pudo firmar un nuevo recorrido sin penalizaciones que le permitió hacerse con el triunfo en el Critérium de 4 años y ser el primer clasificado de la Final PSCJ. Juan Carlos Rodríguez monta la yegua de Yeguada Húsares, ubicada en Valencia, desde el mes de diciembre. “Es una yegua con mucha calidad, buen galope, equilibrio. Pienso que lo que haga lo hará muy bien. Con esta edad es muy difícil saber el techo que puede tener, pero las sensaciones en un principio son muy buenas. Es una yegua muy competitiva, que en su altura será muy ganadora”, nos dijo el jinete asturiano, desde hace unos meses afincado en Extremadura

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...