Ya se conocen a los nuevos medallistas

En las instalaciones de Dehesa Montenmedio se disputó el Campeonato de Andalucía de Saltos. En la categoría de Adultos se impuso Jesús Torres.
-
Ya se conocen a los nuevos medallistas
Cto. de Andalucía de Saltos

Finalizó en Dehesa Montenmedio el Campeonato de Andalucía de Saltos, que tuvo un programa formado por cinco categorías. En la de Adultos el ganador del oro fue Jesús Torres con “Orphee du Breche”, finalizando con 1,20 puntos que arrastraba de la primera prueba, ya que terminó sin penalizaciones las dos siguientes calificativas. Alejandro Maldonado fue medalla de plata con “Cachaça”. El binomio ganador recientemente del Gran Premio del CSN4* de Cuenca totalizó 5,07 puntos. Bronce fue Fernando Bauza con “Shando Z”, que terminó con 5,61 puntos.
El Jóvenes Jinetes marcha triunfal de Paloma Jiménez-Carmona, que hizo buena su condición de favorita. Montando a “Sherie Star” fue el único de los participantes que pudo terminar con cero puntos. Mercedes San Román con “Quanpola” y Victoria Shanks con “Ceross Z” acompañaron en el podio a la amazona del Real Club Pineda de Sevilla.

El oro en la categoría de Juveniles lo ganó Marta Cobo con “Casado de Val”, que comenzó ganando la primera prueba y pudo mantenerse al frente de la clasificación hasta el final. El segundo puesto lo ocupó Carlos Fraile con “Soraya Rouge”, mientras que Ignacio Astolfi fue bronce con “Dillan M” tras imponerse en el desempate por esta medalla a Álvaro Aragón con Osiris Kerbouarh”.
Francisco Román Cantillana, ganador este año del oro en el Campeonato de España Infantil, también pudo hacerse con el oro en el regional. Montando a ”Cumaro” , totalizó cinco puntos en las tres pruebas. Sandra LAnge con “Sammy”, con ocho puntos, y Pablo Astolfi con “Azzam”, con nueve puntos, ocuparon los puestos segundo y tercero.
María Román Cantillana se hizo con el oro con “Dieda 7” en Alevines, al terminar con cero puntos. Dos conjuntos totalizaron cuatro puntos en las tres pruebas, teniendo que desempatar por las medallas de plata y bronce. En el desempate se impuso Juan García Herrainz con “Ribera del Guadiel”, que fue plata. María Jiménez Bañez fue bronce “Pompeya”.

Fotos: Jesús DYañez

Galería relacionada

Cto Andalucía de Saltos 2016

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...