Ya se conocen los finalistas

Tras las dos primeras calificativas del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken ya se conoce la lista de los que disputaran las finales del domingo. El sábado tendrá lugar la Final de consolación de las tres categorías.
-
Ya se conocen los finalistas
Cto del Mundo de Caballos Jóvenes/Saltos

Nueva jornada maratoniana en Lanaken con la disputa de la segunda calificativa de las tres categorías del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Tras las dos primeras pruebas ya se conocen a los finalistas del domingo. Cuatro jinetes españoles, uno de ellos con un CDE, ya tienen su pasaporte para el domingo. Tres de los españoles lo harán en la siempre complicada categoría de 7 años, en la que se pudo ver un año más un gran nivel. En esa línea se mostraron tres caballos de los medios de “Citizen Mezz”, con Iván Serrano; “Everest DR”, con Julio Arias, y “Valentino de Hus Z”, con Santiago Nuñez Riva. Los tres conjuntos terminaron sin falta, al igual que en la prueba del primer día, por lo que estarán en la Final del domingo.
En la lista de finalistas también se encuentra el CDE “Corelli de Mies”, el hijo de “Calvaro Z” que monta José Juan Fumero, que tras saldar sin faltas las dos pruebas de 6 años, también pudo pasar el corte.
En 5 años, ninguno de los que han formado la delegación española estará en la Final. Cerca se quedó María García Prida con el tordo “Grey Man”, que tras terminar sin faltas el primer día totalizó cinco puntos en la segunda.
El sábado continuará la actividad en Lanaken, con la disputa de las finales de consolación de las tres categorías. De manera paralela, también tendrá lugar la Final del Campeonato de Bélgica de Adultos, que tras las dos primeras calificativas, Jos Verlooy está en lo más alto de la tabla.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...