Ya hay medallistas por equipos

En el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia finalizó la segunda jornada del campeonato regional de Saltos. Hípica Camino Viejo ganó el oro en la prueba por equipos.
-
Ya hay medallistas por equipos
Saltos/Cto. Castilla y León

Mucha igualdad en casi todas las categorías a falta de la última jornada. En la categoría de Adultos, iniciaran con cero puntos la última prueba seis jinetes. En Jóvenes Jinetes hay dos jinetes con su marcador sin faltas y tres con un derribo. En Juveniles 1* hay siete jinetes entre cero y cuatro puntos. En Juveniles son diez los que están entre cero y un derribo. En Infantil 1* dos jinetes comparten el primer puesto con 4 puntos, teniendo al siguiente clasificado con tres derribos. En Infantiles partirán tres jinetes sin faltas y otros dos con cuatro puntos, mientras que alevines hay dos jinetes con cero y uno con cuatro.
Con estas mínimas diferencias, en la jornada de clausura no faltará la emoción típica de los campeonatos para conocer a los integrantes de cada una de las categorías.
En la segunda jornada se disputaron las pruebas correspondientes a la segunda calificativa y también el campeonato por equipos, en el que tomaron parte dieciocho. En equipos el Oro ha sido para el “Azul” de la Hípica Camino Viejo, de Valladolid, integrado por Carmen García de Fuentes, con “Cayenne de Bayeu; Carla Morchón y “Newton Chemac”; Pedro Conejero, con “Letizia”; y Alejandro Valladolid con “Lagun”.
Benito Íñiguez, jefe del equipo ganador y director de la Hípica Camino Viejo, ha destacado tras este triunfo que “ahora empiezo a tener bastantes alumnos con un buen nivel de equitación en mi centro. Y esto es lo que me interesa, que monten bien: los triunfos viene a partir de ahí”. Para el veterano jinete internacional, sevillano afincado en Valladolid “ahora que no estoy tan centrado como jinete en la competición tengo más anhelo de enseñar, disfruto más como profesor y además estoy orgulloso de mis dos alumnas más avanzadas, mi hija Loyola Iñiguez y Krystell Ayala. Venimos de lograr un segundo puesto en el Infanta Elena frente a los mejores juveniles de toda España, con un centenar de binomios en competición, y eso es una satisfacción muy grande”.
Al segundo escalón del podio ha subido el equipo de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, formado por Margarita Zárate con “Valentina de Pomar”; Bruno Vicario con “Atila”; Leonardo Pereyra y “Quisán Gran” y Lucía Zárate con “Volte Face du Canal”. Y el Bronce para el equipo de Valdelamadre, de Valoria la Buena (Valladolid) con Esther Barcenilla y “red de AGF”; Carla Alonso Benito con “Valdelamadre Arham”; Rodrigo Sanjosé Gutiérrez, montando a “Olita Buzalén; y Pablo Manso con “Apple Juice de Orión”.

resultados Campeonato por Equipos

Orden de salida del domingo

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...