Xavier Bernat, el mejor en la primera prueba grande

El CSI de Veteranos del Real Club de Polo ha comenzado con triunfo de un jinete local. Xavier Bernat se impuso con “Amore” en la primera prueba grande del concurso barcelonés.
-
Xavier Bernat, el mejor en la primera prueba grande
CSI-V BARCELONA

Xavier Bernat fue el mejor de los 28 binomios que han tomado parte en esta prueba juzgada al cronómetro. El británico James Loffett fue segundo con “Carácter”, seguido por Christine Zimmmer de Francia con “Taxus BioAgrico”. El jinete barcelonés realizó su recorrido 61,95 segundos, mientras que su más directo rival empleó sólo 5 centésimas más.

La primera jornada del CSI de jinetes veteranos, en el que participan un total de diez naciones, comenzó con la prueba pequeña, otro baremo A con cronómetro y la victoria de Nathalie Andreu, de Francia, con “Quiet D’Estel”. El alemán Gert Söhnle, montando a “Linnea K”, fue segundo y Stefanie Müller, representante de Holanda, se clasificó tercera con “Good Luck 127”. Santiago Mercé, montando a “Erkina Heather”, fue el español mejor clasificado.

En la prueba mediana, también disputada al cronómetro, se impuso otra amazona francesa, Anne Marie Pingard con “Spicy D’Bonneville”. La italiana Francesca Casari con “Utah de Roy” fue segunda y tercera la suiza Carola Würgler-Hauri, montando a “Condor M”.

El CSI Ambassador Class, en la que los jinetes tienen que tener más de 49 años y las amazonas haber cumplido los 45, proseguirá el sábado a partir de las 9 de la mañana, iniciándose la segunda jornada con la prueba grande.

 

Nathalie Andrieu

Nathalie Andrieu

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...