Waleska Pérez rozó el doblete en la última jornada del CSN* de Arona

Waleska Pérez fue a más en el CSN* de Arona. La amazona del club anfitrión, en una buena jornada, concluyó el concurso rozando el triunfo en las dos pruebas más importantes del último día.
-
Waleska Pérez rozó el doblete en la última jornada del CSN* de Arona
Waleska Pérez rozó el doblete en la última jornada del CSN* de Arona

Con un buen número de participantes y en la buena tónica que caracterizan a los concursos del Centro Hípico del Sur de Tenerife se disputó un clásico en el calendario del club de Arona, el Concurso de Semana Santa. La competición nacional de una estrella concluyó con el protagonismo de la amazona del club anfitrión Waleska Pérez. La joven amazona tinerfeña, que comenzó la temporada de 2018 en el Circuito del Sol, marcó el ritmo de la última jornada, en la que se quedó muy cerca del doblete.
La prueba de 1,20 metros tuvo como ganadora a otra amazona del Centro Hípico del Sur, Carla Espinosa. Montando a “Carambola”, la local firmó su segundo triunfo consecutivo, ya que había sido la ganadora de la de la segunda jornada. Waleska Pérez se tuvo que conformar con el segundo puesto con “Arona Playa de la Américas Lady”. Tercero fue otro conjunto que ha brillado con luz propia durante las tres jornadas del concurso tinerfeño, el formado por Carmelo Ruiz Rivero y “Córdoba Z”.
El Gran Premio se disputó bajo el Baremo A con desempate, teniendo que desempatar los dos conjuntos que hicieron cuatro puntos en el trazado, ya que nadie consiguió concluirlo sin penalizaciones. La prueba tuvo como gran protagonista a Waleska Pérez. Se impuso con “Senator”, caballo con el que ha ganado varios Grandes Premios la temporada pasada, con el que hizo el mejor tiempo de los dos binomios que disputaron el desempate y que terminaron ambos sin derribos. Waleska también fue tercera con “Chacristo”, caballo con el que hacía su primer Gran Premio y con el que sumó cinco puntos. La tinerfeña fue el primer concurso que corrió con el hijo de “Chacco-Blue”, que llegó a su cuadra hace unas semanas.
El segundo puesto lo ocupó Claudia Cabeza con “Ouba de Gerdie”, logrando la amazona juvenil su mejor resultado en las tres jornadas, en las que corrió la grande.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...