Waleska Pérez, inalcanzable en la primera prueba grande

Montando a “Senator”, Waleska Pérez marcó una clara diferencia respecto de sus más directos rivales en la primera prueba grande del CSN2* de Arona, que en la tarde-noche del viernes dio comienzo en el Centro Hípico del Sur de Tenerife. La amazona local pulverizó el tiempo marcado por sus oponentes, a los que distanció en casi 7 segundos.
-
Waleska Pérez, inalcanzable en la primera prueba grande
CSN2* ARONA

La primera prueba del CSN2* tinerfeño se disputó sobre alturas máximas de 1,35 metros y contó con la participación de 11 binomios. Aridane Rivero fue el primero que terminó el recorrido diseñado por Maite Guaita sin derribos, aunque su tiempo le reportó 3 puntos de penalización. Más tarde llegó el primer cero pleno a cargo de Carmelo Ruiz con “Aftec Córdoba Z”, con un tiempo que parecía competitivo, de 71,99 segundos. El siempre competitivo jinete local Esteban Domínguez consiguió rebajarlo con la simpática “Footloose”, con 71,45 segundos de registro que le situaban provisionalmente al frente de la clasificación.

Pero ya en el tramo final de la prueba, con el último participante, se produciría el cambio de líder. Lo protagonizó Waleska Pérez Hernández con el experto “Senator”, con un tiempo de 64,65 segundos que da buena muestra de su competitividad. Fue la ganadora y además haciendo una demostración de confianza y de dominio de la prueba.

 

Agustín Oliva, ganador de la prueba de 1,20.

Con anterioridad, en la prueba de 1,20 metros había sido otro joven jinete canario el ganador. En este caso fue Agustín Oliva quien se impuso con “Antón”, tras completar sin falta las dos fases de la prueba y marcar un registro de 27,11 segundos que dejó a sus más directos rivales a más de un segundo de diferencia. Agustín fue el primero en utilizar la opción de recorte que existía entre el coche Audi situado en la pista y el doble para acceder al salto que cerraba el trazado. Aunque Waleska Pérez, que también estuvo arriba en esta prueba con “Quickshot” y Naome Lucock con “Zurbulent” hicieron el mismo recorte, no consiguieron batir a Agustín, siendo segunda y tercera, respectivamente. La prueba tuvo 27 participantes, de los que sólo 11 pasaron a la segunda fase.

Agustín Oliva, ganador de la prueba de 1,20.

Mariana Casado se impuso en la prueba de 1,10.

La gran participación que tiene el XVII Concurso de Arona-Playa de las Américas, con 150 caballos inscritos, una cantidad realmente importantísima para la hípica canaria, se vio plasmada en nutridas pruebas de 0,75 metros, 0,90 metros, 1,00 metro y 1,10 metros que completaron un extenso programa, que se inició a las 5 de la tarde y que concluyó pasadas las 0,30 horas de la madrugada.

La prueba de 0,90 metros, disputada sobre dos fases, fue ganada por Paula Elvira con “Aquiles”, por delante de Lucía Campderros con “Barandel” y de Celeste Anderson, con “Arlequín”.

También se disputó sobre dos fases la prueba de 1,00 metro, en la que se impuso David Martel con “Lancelot”. Segunda fue Ahinoa Stawarska con “Ilitia LB” y tercera, Carlota Gutiérrez con “Centenario”.

La prueba de 1,10 contó con 22 participantes y fue ganada por Mariana Casado montando a “Cuper KZ”. Tras ellas se clasificaron, por este orden, Aythami Pérez Cruz con “Jaras Breaker” y Alexia Chávez con “Cicero W”.

El sábado se disputan las pruebas de la segunda jornada, entre las que estarán el pequeño Gran Premio y el Gran Premio Hotel Las Madrigueras. La competición podrá ser seguida en directo, en streaming, a través de Ecuestre.es a partir de las 5 de la tarde.

Mariana Casado se impuso en la prueba de 1,10.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...