Violeta Pons, oro en el Campeonato de España Infantil 1*

La última Final individual de los campeonatos de España de Menores, la de Infantiles 1*, finalizó con el triunfo de Violeta Pons.
-
Violeta Pons, oro en el Campeonato de España Infantil 1*
Violeta Pons, oro en el Campeonato de España Infantil 1*

La última jornada en Hípica Las Cadenas de los campeonatos de España de Menores de Saltos se inició con la disputa de la Final individual de Infantiles 1*, la última de las cinco categorías que formaron el programa.

Solo dos jinetes pudieron concluir las dos mangas con cero puntos, Violeta Pons con “Elinck” e Irene Alonso Vázquez con “Desire vh Ruytershof”. A la amazona catalana, ganadora en su etapa alevín del Trofeo Princesa de Asturias, le sirvió para finalizar el campeonato en lo más alto del podio, y a la amazona asturiana, que había comenzado la Final en el grupo de los jinetes que habían llegado con ocho puntos, escalar los puestos necesarios para estar en el podio.

En la segunda manga, Violeta Pons y su yegua, con la que ya había estado entre los mejores en la edición del año pasado, salieron en penúltimo lugar, haciendo un cero con el que pasaba toda la presión al último participantes, Pablo Valle con “Tresor de Varende”, que en esos momentos tenía cuatro puntos, igual que la amazona catalana. El jinete de Hípica La Moraleja terminó con un derribo, totalizando ocho puntos para el campeonato, por lo que tendría que desempatar por la plata y el bronce con la asturiana Irene Alonso Vázquez, que tras una gran remontada en la jornada de hoy tenía asegurado uno de los cajones del podio. En el desempate, la amazona que dirige Álvarez-Contreras hizo una falta, mismo resultado que a continuación realizaría el alumno de Juan Carrillo, siendo plata el madrileño al terminar con el mejor tiempo.

Violeta Pons, que viene teniendo una magnífica progresión se hizo con el oro, sacándose la espina de su último año en alevines, cuando se olvidó pasar el crono cuando había realizado el mejor tiempo de los que optaban a las medallas. La amazona catalana está en su último año en el podio, al igual que los dos jinetes que la escoltaron, Pablo Valle, que fue plata, e Irene Vázquez, bronce.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...