Veteranos: Luz Cort y José Luis Rexach, campeones

En las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla concluyeron los campeonatos de España de Veteranos, en los que Luz Cort Lantero y José Luis Rexach Benavides se hicieron con el oro.
-
Veteranos: Luz  Cort y José Luis Rexach, campeones
Podio de las dos categorías de los campeonatos de España de Veteranos

La lluvia caída durante todo el día no pudo deslucir los campeonatos de España de Veteranos, que a lo largo de cuatro jornadas tuvieron lugar en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla, que finalizaron con una ceremonia de entrega de medallas que hizo gala, nuevamente, al buen ambiente del club sevillano. Las dos categorías tuvieron una última prueba calificativa que se juzgó bajo el Baremo de Dos Mangas, estando presente la emoción típica de los campeonatos hasta el final.

Uno de los ganadores de la edición pasada, el local José Luis Rexach, repitió triunfo, aunque en esta ocasión lo hizo en el campeonato de una estrella. El sevillano, muy animado por su público, se hizo con su segundo oro, siendo el primer jinete que gana las dos categorías que forman el programa de los campeonatos de veteranos.

De los jinetes que iniciaron la última calificativa en los tres primeros puestos de la clasificación, solo José Luis Rexach con “Domino B” pudo terminar sin falta. Regularidad que el jinete de Pineda y su yegua toda mantuvieron en una segunda manga en la que volvieron a estar contundentes, en la misma línea desde que se inició el campeonato.

Eugenio Corell con “Caifornia de Katy” había comenzado la tercera calificativa en el cuarto puesto con 5,35 puntos, puntuación que el jinete del Real Club de Polo de Barcelona pudo mantener tras las dos mangas y que le sirvieron para ser plaza.

Completó el podio José Arango, ganador del oro en el 2017, pudiendo estar un año más tarde en el podio. Montando a “Raggamuffi” fue a más, ya que comenzó la tercera calificativa en el quinto puesto, pudiendo escalar dos posiciones tras hacer cuatro y cero puntos en las Dos Mangas.

Veteranos: Luz  Cort y José Luis Rexach, campeones

Podio del Campeonato de España de veteranos de una estrella

En el Campeonato de España de Veteranos de cero estrellas se impuso Luz Cort con “Bellem”. La amazona del Club Campo Villa de Madrid había comenzado la última prueba en el tercer puesto y tras su cero en la primera manga pasó a liderar la clasificación a falta del recorrido de la segunda manga. Luz y su yegua firmaron un nuevo cero que permitieron a la madrileña ser oro.

La medalla de plata fue para la local Marta Fernández Candau con “Don”, que terminó con los cuatro puntos que hizo en el segundo obstáculo de la primera manga, ya que fue el único de los participantes que mantenía su marcador en cero puntos tras las dos primeras calificativas. Tercero fue el madrileño Jorge Mataix con “Ugoline deChalusse”, yegua que ha comenzado a montar recientemente y con la que finalizó con 10,12puntos.

Veteranos: Luz  Cort y José Luis Rexach, campeones

Los tres primeros clasificados en el Campeonato de España de Veteranos de cero estrellas

Galería relacionada

Cto. España Veteranos 2018 Nº3

También te puede interesar

El equipo de la Federación Hípica Andaluza se ha proclamado Campeón de España de Veteranos, tras finalizar con cero puntos sus tres integrantes la segunda prueba puntuable de la competición.

Han comenzado en el Real Club Pineda los segundos campeonatos de España de la categoría de veteranos. Tras las primeras pruebas puntuables, José Miguel Rosillo y Marta Fernández Candau lideran las respectivas clasificaciones de 1* y 0*.

Todo listo en el Real Club de Pineda para el inicio de los campeonatos de España de Veteranos. El club anfitrión dio la bienvenida a los participantes con un cóctel.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...