Velocidad para combatir al frío y la lluvia en el CSN2* Las Cadenas

Arranco el CSN2* pre-campeonatos de España de Menores de Hípica Las Cadenas, organizado por Avanza Eventos Hípicos. En la prueba grande, Olivia Díaz Bañón se mostró rotunda con “El Paciente de Sauco”.
-
Velocidad para combatir al frío y la lluvia en el CSN2* Las Cadenas
Velocidad para combatir al frío y la lluvia en el CSN2* Las Cadenas

La primera de las tres jornadas del CSN2* de Las Cadenas estuvo marcado por el mal tiempo, con lluvia y frío, algo que se combatió con una prueba grande muy disputada y en la que Olivia Díaz Bañón se mostró contundente, haciéndose la amazona del Pony Club La Finca de Valencia con el triunfo. El mal tiempo ocasionó varias bajas en un concurso que había levantado mucha expectación entre los más jóvenes, para prepara los campeonatos de España de Menores que tendrán lugar en esta mismas instalaciones a finales de mes. A pesar de la lluvia, la pista mostró un formidable aspecto durante toda la jornada. Solo siete jinetes pudieron terminar las dos fases del recorrido diseñado por Ángel Gálvez. De ellos, el mejor tiempo lo hizo Olivia Díaz Bañón con “El Paciente de Sauco”, binomio que ha sido de los destacados de la categoría junior durante la temporada pasada. La amazona que dirige Enrique Martínez Vallejo salió decidida a por la prueba con el hijo de “Le Tot de Semilly”, aventajando en un segundo al siguiente clasificado, Juan Ignacio Álvarez-Fermosel con “Eclypse de Luna”. La valenciana paró el cronómetro en 26,96 segundos que le llevaron a lo más alto de la tabla. Álvarez Fermosel intentó rebajar su marca en los últimos instantes de la prueba con la competitiva “Eclipse de Luna”, a la que lleva montando muy poco tiempo, teniéndose que conformar con el segundo puesto tras realizar un tiempo de 27,98 segundos. Tercera fue una amazona que está teniendo un buen arranque de año, Sara Loumaye con el experto “Nimbus du Page”, ocupando el tercer puesto. El binomio que viene el ganar el pequeño Gran Premio del CSN3* de Hípica de Toledo emplearon un tiempo de 29,09 segundos.

 

 

Buen comienzo de Cayetano Martínez de Irujo
La primera prueba grande se caracterizó por los pocos dobles ceros en las dos fases del trazado. Algo que solo hicieron siete binomios. El único jinete que pudo estar sin derribos con dos caballos fue Cayetano Martínez de Irujo, haciendo el madrileño cero con el poderoso Cesar van Spalbeek Z” y con la CDE “Ineta del Maset”.

El local Miguel Ares ganó la prueba de 1,20 metros
Cerca de medio centenar de conjuntos disputaron la prueba de 1,20 metros, que finalizó con el triunfo del jinete del club anfitrión Miguel Ares Gómez con “Cherokee Z”, caballo que tiene desde hace muy poco tiempo y con el que realizó un brillante recorrido en la jornada de hoy, terminando con el mejor crono de los dieciocho jinetes que hicieron cero. Uno de los binomios ganadores de las estadísticas de triunfos de la temporada pasada, el formado pro Mario Villapalos y “Rodas du Pegullal” ocuparon el segundo puesto. Tercera fue la juvenil vasta María Elorz con “Jilana van’t Zand”.

Nuevos obstáculos en Las Cadenas para los campeonatos de España de Menores
Ya está marcha el CSN2* de Hípica Las Cadenas, organizado por Avanza Eventos Hípicos. Una de las novedades es el juego de obstáculos que fueron incorporados con vistas a los campeonatos de España de Menores, que tendrán lugar en estas mismas instalaciones a finales de mes. Uno de ellos es el de la ría, que fue colocada hace unos días y que hoy se pudo dar de forma opcional en la prueba de 1,30 metros. Otro de los nuevos obstáculos es el muro, preparado también para utilizar con barra. El muro se dará por primera vez en las pruebas del sábado, y también estará en los recorridos del domingo, comentó a Ecuestre el jefe de pista Ángel Gálvez, que hará las funciones de adjunto en los campeonato de España de Menores, que será puesto por Fernando Moreno.

Galería relacionada

CSN2* Las Cadenas

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...