“Urpita One”, de Charo Ortells, para Alexandra Ledermann

Alexandra Ledermann, medalla de bronce individual en los Juegos Olímpicos de 1996, reforzó su cuadra con una yegua que venía montando Charo Ortells, “Urpita One”.
-
“Urpita One”, de Charo Ortells, para Alexandra Ledermann
“Urpita One”, de Charo Ortells, para Alexandra Ledermann

Alexandra Ledermann cuanta con un nuevo caballo en su cuadra. Se trata de “Urpita One”, la torda de 9 años , hija de “Lauxley de Breve” y “Miss Rouge”, pro “Oberon du Moulin”, que venía concursando Charo Ortells. La yegua había sido puesta en competición internacional por Marie Demonte. A principios de la temporada de 2015 fue comprada por Miguel Yenes para ser concursada por Charo Ortells. En este tiempo, la yegua tuvo una importante progresión, ya que había llegado con muy poca experiencia.
“Urpita One” es el nuevo refuerzo de Alexandra Ledermann, experimentada amazona francesa que ganó el bronce individual en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 con “Rochet M”, con el que ganaría tres años más tarde el oro individual en el Campeonato de Europa.

Otro de los caballos de la cuadra de Charo Ortells en los últimos meses, el 10 años “Blue Star de la Bastide”, ha cambiado también de aires. El hijo de "Quick Star" ha viajado a las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, donde Ramón Catalán es su nuevo propietario y jinete.

 

 

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...