Uri Rosenzweig puso al público en pie

Uri Rosenzweig se impuso en la manga de ganadores que cerró la segunda jornada del CSI2* de Santander. El chileno realizó un brillante recorrido que le llevó a lo más alto de la tabla, impidiendo el pleno español.
-
Uri Rosenzweig puso al público en pie
CSI2* de Santander

La segunda jornada del CSI2* de Santander bajó el telón con una prueba de Ganadores, en la que los diez mejores clasificados de los veinticinco jinetes que iniciaron la prueba se clasificaban para la manga ganadora. Hasta ese momento, los españoles marcaron la pauta de una jornada en la que el público volvió a llenar las instalaciones de La Magdalena. La jornada se había iniciado con el triunfo de Alice Alonso en la pequeña. A continuación llegó el triunfo en la mediana de Kevin González de Zárate. Una marcha triunfal de los jinetes españoles que interrumpió Uri Rosenzweig con “Elton Flandria Horse”, binomio que había rozado el triunfo en la grande del primer día, cometiendo un derribo en el último obstáculo cuando habían terminado con el mejor tiempo. El chileno y el hijo de “Quivel” volvieron a derribar el último esfuerzo en la prueba de hoy, aunque lograron estar entre los diez que se clasificaron para el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, Trofeo Gobierno de Cantabria. Uri y su caballo belga se sacaron la espina y lograron el triunfo, recibiendo una gran ovación del público, que agradeció al chileno el esfuerzo que había realizado.

Kevin González de Zárate cerró la manga con “”Urbain des Grezils”, ocupando el segundo puesto tras no lograr rebajar el crono del chileno. El de Vitoria salió por cuarta vez a la entrega de trofeos, en la que estuvo en las cuatro pruebas que lleva disputadas en La Magdalena. “Mañana es el Gran Premio y no podía arriesgar más”, comentó González de Zárate tras su recorrido. Tercero fue Jaime Silvela con “Corina”, que ya habían destacado en la grande del primer día.

Al igual que en la primera grande, Uri Rosenzweig revió el trofeo como ganador de la prueba, una botella de cava y una bicicleta.

A la tercera fue la vencida para González de Zárate
Los jinetes españoles mantienen el pleno en el segundo día de concurso. Kenin González de Zárate se impuso en la prueba mediana, Trofeo Frigo. El de Vitoria se había quedado a las puertas del triunfo en las dos pruebas que corrió en la primera jornada. Fue el encardo de abrir la prueba con “Calipso van de Bergdalhoeve Z” y su registro ya no pudo ser mejorado por nadie. Una victoria de principio a fin que permitió al competitivo jinete vasco estar por tercera vez en una entrega de trofeos y hacerse con el primer triunfo. Solo cinco jinetes pudieron terminar sin el trazado de Javier Trenor, de los que Kevin González de Zárate y el hijo de “Cento Lano” lo hicieron con el mejor tiempo. Juan Ignacio Álvarez-Fermosel fue segundo con “Hoznayo” y Álvaro Sánchez-Arcila fue tercero con “Diamant de Joompi”.

La segunda jornada se inició con triunfo español
El segundo día de concurso arrancó con el Trofeo Palibex, prueba en la que llegó es segundo triunfo español en lo que va de concurso. En esta ocasión, la joven Alice Alonso Dubost fue la ganadora. La amazona afincada en Madrid, montando a “Negon CC”, con el que había sido segunda en la prueba de ayer, terminó con un crono de 61,90 segundos en los primeros compases de la prueba, registro que ya nadie pudo mejorar. Ángel Cerdido con “Presagedu Hale” y Silvia Diego Pardo con “Caspar II” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Galería relacionada

CSI2* Santander

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...