Una prueba de Jump&Drive refuerza el programa del CSN5* de Aros

El viernes comienza en Aros el segundo concurso de la Winter Cup, un nacional de cinco estrellas. Entre las novedades del concurso está la prueba de Jump&Drive que cerrará la segunda jornada.
-
Una prueba de Jump&Drive refuerza el programa del CSN5* de Aros
Una prueba de Jump&Drive refuerza el programa del CSN5* de Aros

Una prueba en la que los jinetes tienen que realizar un recorrido a caballo y a continuación otro en coche, la del Jump&Drive, refuerza el programa del primer nacional de máxima categoría de la temporada, que desde el viernes se disputará en Aros, en el marco de la séptima Winter Cup. La prueba, en la que la velocidad y el espectáculo están asegurados, tendrá lugar al término de la segunda jornada.
El ánimo de la prueba, es demostrar la habilidad del jinete en sortear unos obstáculos con su caballo y en conducir el vehículo a través de un recorrido de conos. El participante entra en la pista con su mozo y realiza su recorrido hasta que finaliza con su caballo entregándoselo a su mozo y corriendo (y a veces saltando un obstáculo a pie) hasta la zona dónde se encuentra aparcado el vehículo dentro de la pista, se monta en el coche y realiza el recorrido de conos con el coche hasta la línea de llegada. El participante es cronometrado desde que cruza la línea de salida con su caballo, hasta que cruza la línea de llegada con el vehículo. Cada derribo tanto de un obstáculo con el caballo como de una pelota de tenis situada en el cono con el coche, penaliza dos segundos que se añaden al tiempo empleado por el participante. El ganador resulta el que, una vez sumadas todas las penalizaciones, obtiene el mejor tiempo. Solo podrán participar en esta prueba los jinetes que tengan carnet de conducir en vigor. El jinete que participe en esta prueba podrá escoger con qué caballo, de entre los inscritos en el concurso, participa en la prueba. Cuando accedan al vehículo, es obligatorio abrocharse el cinturón de seguridad. Aquellos jinetes que inicien el recorrido con el vehículo sin el cinturón, quedarán eliminados.
En esta prueba, tomaran parte 15 jinetes que se clasificaran como se detalla más adelante.
Clasificación: Para esta prueba se clasificarán directamente los 3 primeros jinetes de las pruebas de 1,20m - 1,30m - 1,35m - 1,45m disputadas el viernes, 26 de enero. Para los casos en que uno de los 3 primeros jinetes ya estuviese clasificado de otra prueba o que el jinete renuncie a participar, se correrá turno en la clasificación de esa prueba hasta llegar al 10º jinete clasificado. Si llegado a ese 10º jinete clasificado no se encuentra participante que quiera disputar la prueba, esa plaza será cubierta con plazas de libre disposición del comité organizador, que contará con un mínimo de 3 plazas para esta prueba.

Horarios del CSN5* de Aros

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...