Últimas pruebas del CSIO de menores de Wierden

Pablo Valle Espinedo y Jimena García Rueda fueron los jinetes españoles más destacados en la jornada de clausura del CSIO Ch-J-YR de Wierden.
-
Últimas pruebas del CSIO de menores de Wierden
Pablo Valle Espinedo fue sexto en el Gran Premio Juvenil

Los Grandes Premios de las categorías Juvenil y de Jóvenes Jinetes pusieron el colofón al CSIO de menores holandés, que desde el pasado miércoles se ha estado disputando en Wierden. En cada uno de ellos, un representante español pujó por la victoria en el barrage decisivo.

En la prueba reina de la categoría juvenil, en la que participaron 53 binomios, fueron siete los clasificados para el desempate, entre los que estuvo Pablo Valle Espinedo. El jinete español y “Tresor de Varende” concluyeron sin falta el recorrido, no pudiendo repetir el cero en el barrage, que finalizaron con 8 puntos. Un resultado que le dio al español el sexto puesto en la clasificación final.

La prueba tuvo triunfo holandés, a cargo de la amazona Elize van de Mheen con “Ferdinand B”. Su cero en un tiempo de 40,45 segundos fue imbatible para los otros tres conjuntos que terminaron sin derribos el desempate, clasificándose a continuación la alemana Johanna Beckmann con “Cheenook 8”, mientras que tercero fue el británico Oliver Tuff con “Darino B”.

Respecto al resto de la participación española en la prueba, cabe resaltar los 4 puntos de Mario Villapalos con “Iroko vd Brouwershoeve”, que le dejaron a las puertas del desempate, mientras que Iñigo de la Osa Franco sumaba 20 puntos de penalización con la torda “Baccarat”.

Gran Premio Children

En el Gran Premio de la categoría infantil, que se disputó sobre alturas de 1,30 metros, diez de los 52 participantes consiguieron clasificarse para el desempate y entre ellos, la amazona española Jimena García Rueda con “Nahar Z”. La amazona cántabra y el hijo de “Nonstop” no pudieron repetir el cero en el barrage, que terminaron con 4 puntos y un tiempo de 40,04 segundos que le situaron en el octavo puesto de la clasificación final.

Últimas pruebas del CSIO de menores de Wierden

Jimena García Rueda con "Nahar Z"

El resto de participantes españoles se quedaron lejos de la opción del desempate. Inés Montesa sumó 12 puntos con “Rick Pironniere”, 16 fue el resultado de María Ridruejo con “Falyette P”, mientras que Carmen Mateos de Urbina se retiró con “Casion”. La quinta representante española en esta categoría, Olivia Tapias, no pudo disputar el Gran Premio por lesión de su yegua, “Padina LP”.

El Gran Premio Children fue dominado por los jinetes del país anfitrión, que coparon tres de los cuatro primeros puestos de la clasificación final. La ganadora fue Emma Bocken con “Dagma”, con un tiempo de 33,61 segundos. A continuación se clasificó Csongor Töro, de Hungría, con “Chacco Boy”, clasificándose a continuación los holandeses Thijmen Vos con “Theo 149” y Jersey Kuijpers con “JK Horsetrucks Commanchi”.

La jornada se abrió con una prueba conjunta de jinetes Junior y Young Riders, sobre dos fases con alturas de 1,30 y 1,35 metros, en la que consiguió el mejor resultado español, Silvia Diego Pardo con cero en ambas fases sobre “Ragga Muffin”. Para la segunda fase también se clasificó la asturiana Irene Alonso Vázquez, que hizo 0 y 8 con “Los Potros Z”.

A continuación se disputó una prueba para jinetes Children, al cronómetro y con alturas de 1,25 metros, en la que fue sexta María Ridruejo con “Jag D’Eglefin”, sin derribos en su recorrido. Esta prueba tuvo triunfo holandés, protagonizado por Thijmen Vos con “Catango”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...