Triunfo y homenaje para la familia Torres en el CSN5* de Pineda

La segunda jornada del CSN5* del Real Club Pineda de Sevilla tuvo como protagonista a la familia Torres. Tras el homenaje a Santiago Torres Gallego, su hijo Chechu se impuso en el pequeño Gran Premio.
-
Triunfo y homenaje para la familia Torres en el CSN5* de Pineda
Triunfo y homenaje para la familia Torres en el CSN5* de Pineda

El CSN5* del Real Club Pineda de Sevilla entre en su recta final. La segunda jornada no faltó la emoción de las grandes citas, concluyendo con un emocionante desempate en el que Chechu Torres puso la guinda a una gran y emotiva jornada para su familia.
Antes de iniciarse el pequeño Gran Premio que ponía el punto final al programa del segundo día del CSN5* del Real Club Pineda de Sevilla, Santiago Torres Gallego recibió un homenaje a todos sus años de vinculación con el mundo de caballo. El público recibió con una calurosa ovación a Santiago Torres, el Coronel, en el momento que salió al centro de la pista, en la que le estaban esperando ocho de sus nueve hijos y la mayoría de nietos, además de una representación de los jinetes militares que están disputando el concurso.
La jornada continúo con la disputa del pequeño Gran Premio, prueba en la que nueve de los cuarenta y cinco jinetes que la iniciaron pudieron terminar sin faltas, pasando a un desempate que cerraría Jesús Torres con “Orphee du Breche”, al que había dejado descansar en el CSN4* de la semana pasada con vistas a este concurso. El jinete del club anfitrión pudo terminar con el hijo de “Concorde” con un tiempo de 37,90 segundos, desbancando del primer puesto a José Antonio García Diana con “Chaccdino”, líder en el ese momento con 39,06 segundos. El de Écija, que está realizando un buen trabajo con el hijo de “Chacco-Blue” se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercero, de nuevo en una entrega de trofeos, fue Mariano Martínez Bastida con Caballo S”, con el que hizo en el ecuador del desempate un crono de 39,59 segundos.

ORDEN de salida del domingo

Armando Trapote ganó la grande
La grande del segundo día fue ganada por Armando Trapote con “Chacco’s Magic”. El jinete de Dehesa Montenmedio hizo con el hijo de “Chacco’s Blue” el mejor tiempo de los diez jinetes que terminaron sin faltas. Iván Serrano se clasificó segundo con “Didam DP”, al que comenzó a montar hace unos meses, y Mariano Martínez Bastida terminñó tercero con “Eberlin M”.

Luis Astolfi Flórez puso la velocidad en la prueba de 1,30 metros
La prueba de 1,30 metros fue la más numerosa de la jornada. El triunfo fue para el local Luis Astolfi Flórez con “Easo J”, con el mejor tiempo de los dieciocho conjuntos que hicieron cero en las Dos Fases. Lorenzo Pradas fue segundo con “Fipie”, mientras que Tania Moody y “Vitis”, ganadores de la del primer día, fueron en esta ocasión terceros.

<b
Las dos pruebas de caballos jóvenes finalizaron de la misma manera, con el triunfo de Luis Márquez Méndez. El de La Olmeda se impuso en la de 6 años con “Hind B”, una KWPN recriada en España que monta desde el mes de enero. En la de 7 años repitió triunfo con “Glynnwood Cruise”, con el que ya había ganado la de ayer .

Mucha actividad en la pista verde
En la pista de verde de manera paralela se disputaron las pruebas de 1,20 metros para abajo. En la de 1,20 metros se impuso el local Francisco Román Cantillana. El reciente medallista en el Campeonato de España Juvenil lideró la clasificación con la competitiva “Vahine de Bremoy”. A continuación se clasificaron Ignacio Astolfi con “Azzan” e Israel Cantero con “Bondansiere”, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Vídeo del triunfo de Armando Trapote en la grande

Vídeo del triunfo de Luis Astolfi Flórez en la prueba de 1,30 metros

Vídeo del triunfo de Jesús Torres en el pequeño Gran Premio

Galería relacionada

CSN5* Ruta Primavera-Pineda

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...