Victoria de Jörne Sprehe en el Gran Premio de la segunda semana del Spring CES Tour-I

Jörne Sprhe fue la ganadora del Gran Premio en la segunda semana del Spring CES Tour-I de Valencia. La amazona alemana ha ganado los dos Grandes Premios que ha corrido este año, Offenburg y CES Valencia.
-
Victoria de Jörne Sprehe en el Gran Premio de la  segunda semana del Spring CES Tour-I
Jörne Sprehe ganó en el CES su segundo Gran Premio en 2019

Se disputaron en las remodeladas instalaciones del CES Valencia las seis últimas pruebas de la segunda semana de la primera parte del Spring CES Tour. Una semana en la que hubo muchas incorporaciones respecto a la primera y mucho movimiento en cada una de las dos pistas en las que está teniendo lugar el novedoso circuito.

La prueba más importante de la segunda semana la ganó Jörne Sprehe. La alemana había iniciado la temporada hace unas semanas en Offenburg, competición en la que se impuso en el Gran Premio. Se incorporó al circuito valenciano esta semana, ganando también el Gran Premio. Ambos triunfos fueron con “Luna 1509”, yegua de 13 años, que solo ha cometido un derribo, en la segunda prueba que corrió en el CES, en las cinco que lleva disputadas en 2019.

Terminaron con el mejor registro de los dieciséis conjuntos que disputaron el desempate, dejando en el segundo puesto a un binomio que suele ir muy rápido, como bien demostró hace unos días en esta misma pista, el que forman Carlos López y “Admara 2”.

Tres jinetes españoles pasaron al desempate, pudieron los tres concluir con un doble cero. El mejor clasificado de ellos fue Mariano Martínez bastida, tercero con “Quicksilver”. Primitivo Nieves fue sexto con “Iken von der Weretherbach” y Esther Llacer ocupó el séptimo puesto con “Safir III”.

En el Gran premio del Premium Tour, ganado por la italiana Silvia Bonazzi con “Rolls d’Evora”, dos españoles estuvieron en la entrega de premiso. Lucas Moreno, que finalizó segundo con “Iljo van de Vinusakker”, y Theo Chulia, tercero con “Fraraovd Eglantierheuvel”.

Los únicos triunfos españoles los firmó Saúl Portos, que al igual que en la jornada anterior, ganó dos pruebas. Se impuso en la del Premium 1 con “Hobbit W” y en la del Premium 2 con “Fantasy”.

Photo: Frank Fotistica

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...